728x90

El Ayuntamiento aprueba los nuevos pliegos de contratación de la Piscina Valencia

Valencia Noticias | Redacción.- La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes día 13 de febrero la contratación de la gestión del servicio público y obras de la instalación deportiva de Piscina Valencia, así como la convocatoria del procedimiento abierto, y los pliegos de condiciones que regularán la nueva licitación. Los pliegos aprobados serán publicados los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia y, desde el día siguiente de la publicación un plazo, se abrirá un plazo de 25 días naturales para la presentación de ofertas. Transcurridos 10 días desde la finalización de este plazo no podrá admitirse ninguna otra proposición que llegue por correo. La Mesa de Contratación del Ayuntamiento comprobará la documentación presentada, dando 3 días a los licitadores para subsanar las deficiencias detectadas.

La emblemática torre de la instalación deportiva Piscina Valencia, cuyas obras tendrán que estar acabadas en 18 meses desde su adjudicación. Foto: Javier Furió

La emblemática torre de la instalación deportiva Piscina Valencia, cuyas obras tendrán que estar acabadas en 18 meses desde su adjudicación. Foto: Javier Furió

El contrato deberá ser adjudicado en un plazo de 2 meses desde la apertura de las ofertas recibidas. El contenido de los pliegos de condiciones establece que el contrato tendrá una duración de 50 años, y se  establecen unos gastos de primer establecimiento valorados en 3.165.868’20 euros (IVA incluido), que contemplan las obras de rehabilitación, reforma, adecuación y el equipamiento necesario, para poner en funcionamiento esta emblemática instalación deportiva.

Las actuaciones mínimas establecidas en el contrato contemplan la fachada de la instalación y la cubierta, un vaso de piscina de 25 metros, un vaso de enseñanza, una sala de musculación y ‘fitness’, una sala de actividad física dirigida, una sala de spinning, vestuarios, una zona de relax o agua complementaria, una zona de ‘vending’, y la zona de recepción, control, despachos, botiquín, instalaciones técnicas y almacenes.

El plazo de ejecución de estas obras tendrá una duración máxima de 18 meses. El pliego, además,  fija un canon del 1% de los ingresos brutos anuales, con una carencia del mismo durante los dos primeros desde la firma del Acta de Inicio de la Actividad.

En cuanto al personal que prestó sus servicios con el anterior concesionario, y que ha visto extinguida su relación laboral con él, con el fin de garantizar su estabilidad en el empleo, el pliego de condiciones establece como “condición especial de ejecución”, la preferencia en la contratación de estos trabajadores cuando el nuevo adjudicatario tenga que contratar personas con sus idénticas categorías profesionales. Además, se establece que se considerará falta muy grave el incumplimiento de esta condición especial, pudiendo su incumplimiento determinar la resolución del contrato.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.