El Ayuntamiento apuesta por la aplicación de la innovación al servicio de las personas

Valencia Noticias | Redacción.- La explanada de la plaza de toros acoge, desde hoy y hasta el próximo jueves, una exposición que recoge un centenar de soluciones técnicas que pueden ayudar a cualquier persona a mejorar su calidad de vida. Esta muestra recrea una casa accesible con propuestas diseñadas para facilitar la autonomía y atender diferentes necesidades de la ciudadanía. En palabras del alcalde, “se trata de un proyecto que nos demuestra que la innovación se puede aplicar al servicio de las personas, dirección en la que también trabajamos en el Ayuntamiento”.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha asistido a la inauguración de esta exposición itinerante, que denominada la “Casa Inteligente, Accesible y Sostenible”, ha sido organizada por la Fundación ONCE en el marco del convenio suscrito con el Real Patronato sobre Discapacidad y con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia. Durante el recorrido, que ha hecho acompañado por la vicepresidenta del Consejo, Mónica Oltra; la consejera de Vivienda, Mª José Salvador y el delegado territorial de la ONCE, José Manuel Pichel, el alcalde ha conocido desde electrodomésticos que se controlan a través de la voz hasta elementos que favorecen el descanso nocturno.

el-alcalde-ha-visitado-junto-a-monica-oltra-la-casa-inteligente-accesible-y-sostenible

El alcalde ha visitado junto a Mónica Oltra la ‘Casa Inteligente, Accesible y Sostenible’.

En su intervención, el alcalde ha destacado que el Ayuntamiento y la Fundación ONCE “trabajamos en la misma línea, buscamos convertir la accesibilidad, la sostenibilidad, la innovación y la apuesta por la inteligencia en grandes objetivos por los cuales merece la pena trabajar”.

“En el caso del Govern de la Nau los concebimos como elementos estratégicos, transversales y universales de nuestra gestión municipal, para mejorar la vida de las ciudadanas y ciudadanos de Valencia”, ha explicado Ribó, quien ha asegurado que “es una satisfacción compartir con los representantes de la ONCE la presentación en Valencia de esta casa inteligente, accesible y sostenible, una vivienda que garantiza la accesibilidad universal, que es necesaria para la igualdad de oportunidades”.

En la misma línea se ha manifestado la vicepresidenta del Consejo, Mónica Oltra, quien ha destacado que este proyecto “sitúa la diversidad humana como un valor y apuesta por la mirada diversa e inclusiva”.

Día de la Constitución

Finalizado el acto, hablando de otros temas de actualidad, el alcalde explicado que en el balcón principal de la Casa consistorial se ha colgado una pancarta con el lema ’38 aniversario de la Constitución española de 1978. Por los derechos sociales, las libertades y la autonomía’.

El alcalde ha reivindicado el cumplimiento de los derechos constitucionales plasmados en la Carta Magna, como la manera de garantizar un verdadero Estado social y de derecho. Además, Joan Ribó ha explicado que “la Corporación celebrará esta efeméride en Alicante, tal como ha propuesto el Consell”. Se refería así a la duplicidad de convocatorias que hay previstas, después de que la Delegación del Gobierno haya convocado un acto en paralelo para el mismo día. El alcalde ha expresado la importancia de celebrar actos en diferentes ciudades de la Comunidad Valenciana, como una manera de “vertebrarla”, y se ha referido explícitamente a las 4 grandes ciudades valencianas, en referencia en Castelló de la Plana, Elche, Alicante y Valencia

En este sentido, Ribó ha dado su apoyo al acto programado por el Consell en Alicante.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.