El Ayuntamiento atiende la reivindicación de los padres y las madres del CEIP Max Aub e inicia las obras para ampliar el patio

Valencia Noticias | Redacción.- EL Ayuntamiento de Valencia ha iniciado las obras de ampliación de las instalaciones del CEIP Max Aub, tal como han reclamado desde hace muchos años las familias del alumnado de este centro educativo. De hecho, este proyecto fue votado mayoritariamente por la ciudadanía en el proceso participativo para elegir las actuaciones municipales que se debían hacer este año, con los 7 millones que designó el Gobierno de la Nau como Presupuestos Participativos para Inversiones a los Barrios.

“La semana pasada nos reunimos con la dirección del centro educativo y diversos integrantes del AMPA para informarles de este proyecto”, ha explicado el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, quien ha destacado la cordialidad del encuentro, donde “se puso en valor el inicio de las obras para dignificar la escuela, después de tantos años de reivindicaciones”.

es-un-proyecto-elegido-por-la-ciudadania-en-los-presupuestos-participativos

Es un proyecto elegido por la ciudadanía en los Presupuestos Participativos.

Con la actuación municipal, que cuenta con un presupuesto de 59.871,72 euros, se ejecutará toda la cerca perimetral de la parcela en la que se actúa, anexa a las instalaciones actuales del CEIP Max Aub, y se nivelará el terreno actual. “Es un primer paso en la adecuación del patio. En función de la disponibilidad presupuestaria, habrá más actuaciones para dignificarlo”, ha afirmado Campillo.

“Las familias de este centro educativo habían propuesto la utilización del solar de la actuación para organizar actividades de aprendizaje y aliviar las carencias de espacio del centro, por ejemplo a la hora de acoger actividades deportivas o lúdicas para el alumnado. Con esta actuación damos respuesta a esas necesidades”, ha explicado el concejal.

La comunidad educativa del CEIP Max Aub lleva reclamando desde el año 2000 la ampliación del centro al solar anexo, que desde su expropiación ha pasado de ser un huerto en producción a un espacio degradado, utilizado como aparcamiento y como vertedero sin control. Ahora, sin embargo, la actuación municipal permitirá que el alumnado del centro disponga de un espacio digno con diversas funciones posibles, como la organización de fiestas escolares y actividades deportivas o la realización de actividades de huerto escolar de forma segura.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.