El Ayuntamiento celebrará unas jornadas con motivo del inicio de los trámites para la normalización del topónimo

ayuntamiento castellonEl equipo de gobierno llevará la aprobación del comienzo de la recuperación histórica del nombre de la ciudad al pleno de mayo

El Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Castellón celebrará durante los próximos meses unas jornadas divulgativas y pedagógicas dirigidas a toda la ciudadanía para dar a conocer las razones históricas y lingüísticas que han llevado al equipo de gobierno a promover el inicio de los trámites de la recuperación del nombre original de la ciudad.

Así, en los próximos tres meses, desde la Concejalía de Normalización Lingüística se promoverán diferentes actividades y charlas con diversos lingüistas, historiadores, filólogos y personajes ilustres para, desde la vertiente pedagógica, hacer llegar a los ciudadanos y ciudadanas de Castellón el porqué de esta reparación histórica necesaria.

Por esta razón, el equipo de gobierno, que sigue defendiendo la recuperación del topónimo de la capital de La Plana y mantiene la decisión de llevar esta cuestión a la aprobación del pleno del Ayuntamiento, ha creído conveniente aplazar su debate hasta la finalización de estas jornadas, en el mes de mayo. Además, el equipo de gobierno aprovechará las próximas semanas para establecer una ronda de contactos con todos los partidos políticos del consistorio castellonense para invitarlos a participar en las jornadas y, así, poder ampliar la mayoría en el pleno.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.