728x90

El Ayuntamiento comienza los trámites para contratar las obras de reparación de la valla de Viveros

Valla de Viveros.

Valla de Viveros.

Valencia Noticias | Redacción.- La concejala de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de València, Glòria Tello, ha anunciado el inicio de los trámites para poder contratar la reparación de la valla de Viveros, rota hace unos meses por la colisión de un vehículo en un accidente de tráfico. “Tenemos que lamentar los diferentes accidentes que han provocado varios desperfectos a la valla que rodea los jardines de Viveros. Afortunadamente, sin embargo, podemos anunciar el inicio de los trámites para repararla y recuperar así una pieza importante del patrimonio de nuestra ciudad”, ha afirmado.

Tello ha destacado que la reja ochocentista de hierro fundido que rodea en la actualidad el jardín de Viveros “es una pieza histórica y artística que fue proyectada a mitad del siglo XIX”. Entonces, en 1859, sirvió para delimitar la Glorieta, una utilidad que se prolongó hasta el año 1925, cuando se remodeló el jardín. Unos años después, en 1932, se recuperó la valla para poder cerrar el jardín de Viveros.

“En València son muchos los elementos artísticos que tienen un gran valor histórico. Desde el Govern de la Nau hacemos el máximo posible para recuperar aquellos que han sido objeto de abandono o desperfectos y trabajamos para mantenerlos en condiciones y ponerlos en valor”, ha afirmado Tello.

El presupuesto de la obra es de 9.740,2 euros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.