El Ayuntamiento comparte y acata la sentencia que reclama que algunos puestos directivos de la fundación deportiva tengan la titulación adecuada

El Ayuntamiento impulsará la Mostra de València Cinema del Mediterrani para convertirla de nuevo en un festival de referencia.La concejala de Deportes ha manifestado hoy su “satisfacción” por esta resolución que estima las pretensiones del COLEF

 El Ayuntamiento de València no interpondrá recurso alguno ante la sentencia  del Juzgado Administrativo número 5 de València, que ha estimado, parcialmente, las pretensiones del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Comunidad Valenciana (COLEF), que demandó al consistorio por no contemplar el requisito profesional en una docena de puestos de directivos de la Fundación Deportiva Municipal.

 La concejala delegada de Deportes, Maite Girau ha manifestado hoy que el Ayuntamiento comparte y acatará esta sentencia que, finalmente, afectará a siete plazas de jefatura y directores de polideportivos. La concejala ha explicado que las relaciones con el COLEF “siempre han sido y son cordiales y fruto de ellas son las distintas conversaciones  que a lo largo de estos años se han mantenido”.

 “Uno de los últimos encuentros fue en 2017, en las dependencias de la Concejalía de Sanidad, Salud y Deportes, y esta reunión transcurrió en un ambiente de respeto y cordialidad a pesar de que no se pudo alcanzar acuerdo alguno, porque la aplicación práctica de las pretensiones del COLEF significaba que algunos trabajadores de la FDM perdieran su puesto de trabajo, un riesgo que, desde la Concejalía, no se estaba dispuesta a asumir”, ha manifestado.

 Maite Girau ha recordado que la FDM, que se creó en 1981, cuenta en este momento con cerca de 250 puestos de trabajo, y ha indicado que desde junio de 2015 hasta ahora, se han respetado todos los acuerdos firmados entre los trabajadores y las sucesivas direcciones, entre ellos el de la Relación de Puestos de Trabajo (RTP). “La Sentencia en cuestión afecta, en la actualidad, a un total de siete puestos de trabajo de la RPT, en su mayoría cubiertos desde hace más de una década”, ha añadido la concejala que, asimismo, ha destacado que la voluntad del equipo de gobierno es “modernizar la FDM”.

 “En este aspecto que ya manifestamos al COLEF, atenderemos las nuevas necesidades que, con el tiempo, se han ido configurando en la gestión del organismo público, sin que ello suponga, en ningún caso, la pérdida del puesto de trabajo para ningún trabajador de la FDM”, ha aclarado Maite Girau.

 

Por todo ello, ha concluido Maite Girau, “queremos manifestar nuestra satisfacción con el contenido de la sentencia, en primer lugar  porque respeta la provisión actual de los puestos de trabajo y, en segundo lugar, porque, además, argumenta de forma sólida y contundente que no se puede exigir que el puesto de Jefe de Servicio y Jefe de Sección sin materias propias vinculadas estrictamente al servicio deportivo tengan como requisito la titulación de Licenciado en Educación Física y ciencias de la actividad física y del deporte”.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.