728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Ayuntamiento concederá ayudas para comedor, material escolar y proyectos de asociaciones ciudadanas

Valencia Noticias | Redacción.- El Ayuntamiento ha aprobado esta mañana una partida de 250.000 euros para atender el gasto que supongan las ayudas de alimentación durante el periodo no escolar, de julio a septiembre, dentro de los programas de atención a menores en situación de riesgo o vulnerabilidad. Jordi Peris ha señalado que ningún niño que lo necesite se va a quedar sin esta ayuda canalizada a través de los Centros Municipales de Servicios Sociales. El concejal ha informado también de la aprobación de otra partida de 228.000 para ayudas de material escolar del curso 2015-2016 y una tercera de 841.500 euros para ayudas de comedor el próximo curso.

Jordi Peris,
image-404088

Jordi Peris.

Respecto a las de este verano, Peris ha señalado que “son ayudas destinadas a menores empadronados en Valencia, escolarizados tanto en infantil como en primaria o secundaria, y los criterios de concesión hacen referencia a situaciones de desempleo por parte de las familias, deterioro económico producido por la ausencia de uno de los progenitores o falta de atención a los menores a causa de  enfermedad  de las personas que los atienden”.

La partida para atender este gasto asciende a 250.000 euros, y la herramienta para hacer llegar las ayudas a sus destinatarios son los centros municipales de servicios sociales, “porque van a llegar a todos aquellos menores  identificados en los centros por estar en una situación de riesgo o vulnerabilidad”. Peris ha explicado que “en el caso de que un niño esté participando en una actividad educativa organizada por el Ayuntamiento, las ayudas vendrán a cubrir los gastos de comedor, y en el caso de aquellos menores que no están participando en actividades educativas municipales, lo que se hará es suplementar automáticamente la ayuda que esa familia recibe por parte del Ayuntamiento”.

Esa  articulación a través de los centros municipales de las ayudas se hace de oficio. ”Todos los menores que están identificados por una situación de vulnerabilidad y riesgo recibirán estas ayudas automáticamente. Podemos  garantizar que ningún menor de esta ciudad a quedar sin la ayuda que garantice  su alimentación durante el periodo estival”

Material escolar

No ha sido la única partida para ayudas escolares aprobada hoy, ya que también se ha acordado destinar 228.000 euros a abonar ayudas para material escolar correspondientes al curso 2015-2016, de las que van a ser beneficiarios un total de 2.673 niñas y  niños de segundo ciclo de enseñanza infantil. La cuantía media de la ayuda es de 97 euros por beneficiario. Pueden acceder a estas ayudas aquellas  familias que perciben unos ingresos iguales o inferiores al salario mínimo interprofesional. Está previsto que el pago de estas ayudas pueda comenzar en el plazo aproximado de diez días, según ha dicho Jordi Peris.

Igualmente se ha aprobado una partida que asciende a 841.500 euros dentro de la convocatoria  de ayudas para gastos de comedor en el próximo curso 2016-2017.

Por otra parte se ha aprobado el inicio del expediente, con carácter de urgencia, para cubrir la plaza de coordinador artístico del Teatro el Musical. La plaza se cubrirá por el periodo de dos años con posibilidad de prórroga a un año más. “Es un contrato que saldrá a concurso público y será una comisión especializada la que seleccionará  la persona más adecuada para desempeñar este cargo en un teatro que ese concibe como algo más que un teatro: como un centro cultural que incluya  actividades propias participativas y con vinculación directa con el barrio  de el Cabañal para que sea un elemento de revitalización del barrio.

Por último, a propuesta del Servicio de Personal, se ha aprobado el nombramiento interino de diez inspectores de obras y servicios, dos de los cuales van a trabajar en el ámbito de la disciplina urbanística, dos más en el de la movilidad , tres en inspección municipal, uno en mantenimiento de infraestructuras, uno en residuos sólidos y uno en sanidad .”Con esta contratación se quiere compensar la falta de personal que hay en muchas de las áreas del ayuntamiento”

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.