728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Ayuntamiento conecta La Torre con Sociópolis

Bolardos en Benifaraig. Los vecinos ven satisfecha la instalación de equipamientos que han solicitado.

Bolardos en Benifaraig. Los vecinos ven satisfecha la instalación de equipamientos que han solicitado.

Valencia Noticias | Redacción.- El Ayuntamiento de Valencia, a través de la concejalía de Movilidad Sostenible, ha señalizado un paso de peatones en la Avenida Real de Madrid con la Calle Eduardo Dato para facilitar el acceso desde la zona de Sociópolis hasta el núcleo central de La Torre. La calle Eduardo Dato es un eje vertebrador entre Sociópolis y los puntos más neurálgicos de la Torre que cuentan con establecimientos, comercios, la parada del autobús y otros servicios públicos.

Por otro lado, el consistorio ha constatado que, tal y cómo habían comunicado algunos vecinos, la Avenida Real de Madrid al paso por La Torre tenía una velocidad rodada alta, a diferencia de lo que ocurre en otros municipios como Benetúser o Alfafar. Así que también se han ubicado los  pasos de peatones que se habían solicitado por parte de los vecinos y se le ha conferido en la zona una mayor pacificación.

De esta manera, si antes las distancias entre los pasos de peatones eran de entre 100 a 200 metros, con esta actuación la ciudadanía cuenta con un paso de peatones cada 80 metros. Los pasos, que el Ayuntamiento ha pintado esta misma noche, están protegidos con aparcamientos de moto en los laterales, también de nueva creación.

En cuanto a la población de Benifaraig el Servicio de Movilidad Sostenible ha instalado esta semana los bolardos que habían  pedido los vecinos y vecinas para impedir a algunos conductores el estacionamiento sobre la acera.

Los bolardos se han ubicado, en concreto, en el  cruce entre la calle de Venta del Moro con Palma de Gandía. Con esto se da continuidad a un itinerario peatonal que conecta ambos lados el pueblo y una parada de EMT mediante un paso semaforizado.

La intervención también permite mantener el espacio de calzada adecuado para la correcta maniobra y circulación de los vehículos que acceden, así como para la correcta recogida de los contenedores de residuos situados en el cruce.

El regidor de Movilidad presenta l’Anell Ciclista en Barcelona

Giuseppe Grezzi participa en las jornadas organizadas por el Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU), que se celebran en Barcelona. Es una asociación de ciudades iberoamericanas integrada por 149 miembros: 123 ciudades, 24 instituciones colaboradoras y 2 miembros de honor. CIDEU tiene por finalidad promover la manera estratégica de planificar  los procesos de diseño y gestión de proyectos urbanos para conseguir el desarrollo sostenible de las ciudades. En las jornadas, el concejal presentará en público el anillo  ciclista de la ciudad y pondrá en valor las oportunidades de ocupación que puede generar la bicicleta en la ciudad de Valencia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.