El Ayuntamiento convoca las ayudas a iniciativas empresariales para mayores de 30 años Valencia Emprende 2014

Se dotarán con 3.000 euros por solicitante | También se han aprobado hoy las Ayudas Municipales a la Contratación

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana la convocatoria de las ayudas municipales a las iniciativas empresariales Valencia Emprende 2014. Se trata de ayudas de nueva creación convocadas para atender a aquellos emprendedores no incorporados en el rango de edad ‘juvenil’ previsto en la Estrategia del Estado.

El Ayuntamiento ha decidido cubrir esta demanda, con el objetivo de apoyar y fomentar la creación de actividad empresarial independiente. Así se generarán altas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) de Valencia, lo que favorecerá la generación de empleo.

Valencia-Emprende-e1399019880149

Los participantes pueden ser personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado, que puedan llevar a cabo actividad empresarial (objeto de la concesión de subvenciones). Las ayudas pueden ser solicitadas por mujeres mayores de 35 años, y hombres que sean mayores de 30 en el momento de iniciar la actividad (y alta en RETA), lo cual se deberá haber producido entre el 1 de septiembre de 2013 y la fecha final de presentación de solicitudes.

La dotación económica es de 90.000 euros, cuantía fija de 3.000 euros por solicitante que acredite requisitos en tiempo y forma. En cuanto al domicilio fiscal, social y local de desarrollo de la actividad empresarial, deberán estar radicados en el término municipal de Valencia. El plazo de solicitudes será de 10 días hábiles, a contar desde la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado también hoy la disposición de gasto y reconocimiento de la obligación en concepto de Ayudas Municipales a la Contratación 2014 (2º procedimiento).

Se trata de ayudas para ayudar a la contratación por un importe total de 319.000 €, de las que ya en este procedimiento se aprueba la entrega de 71.000 euros.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.