728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El ayuntamiento corta el suministro de material a quienes ejecuten obras ilegales

Las empresas y particulares que ejecuten obras ilegales, o sea sin autorización del ayuntamiento,  no sólo tendrán el problema de tener a la Policía Local llegando al lugar de la ejecución de los trabajos con el fin de parar los trabajos sino que las firmas suministradoras de material no les enviarán nada hasta obtener el permiso de obras.

Rotulo de la calle San Vicente Mártir/calleshistóricas
image-22268

Rotulo de la calle San Vicente Mártir/calleshistóricas

El Ayuntamiento de Valencia así lo ha hecho constar en una orden de paralización a una empresa que ejecuta unas obras ilegales en un edificio protegido sito en los números 3 y 5 de la calle San Vicente.

La empresa sigue sin entregar la autorización de la dirección general de Patrimonio Cultural de la Conselleria de Cultura pero sí contó con el permiso de montaje de andamios de la Junta de Ciutat Vella.

Con esa decisión de enviar una notificación a las empresas suministradores de material el consistorio aplica la Ley Urbanística Valenciana (LUV) donde está regulado.

Las firmas se atendrán a posibles sanciones si hacen caso omiso a la exigencia de cesar en el envío de material y sólo podrán reanudarlos sí obtienen el permiso la empresa a quien se le ha ordenado paralizar las obras obtiene todos los permisos.

La empresa sí pidió la licencia de obras pero los técnicos le recuerdan a los responsables que ¨ a pesar de solicitarse no cabe siquiera iniciado el procedimiento de concesión por no aportar el preceptivo documento de la conselleria.

El consistorio concede un plazo de dos meses para aportarlo porque el edificio está incluido en zona tipificada como Bien de Interés Cultural. Si en ningún caso lo hace la normativa obliga a quien ejecute las obras a reponerlas a su estado inicial.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El ayuntamiento corta el suministro de material a quienes ejecuten obras ilegales"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.