El Ayuntamiento de Buñol informa a los vecinos de la retirada de amianto en la antigua papelera del Barrio San Rafael

  • Rafael Pérez, edil de Urbanismo de Buñol, mantendrá mañana jueves una reunión con todos los vecinos del Barrio San Rafael para informarles sobre la retirada de Amianto en la antigua papelera del barrio, por lo que se ruega no abrir las ventanas ni tender ropa en seis semanas.

 

photo_2018-02-20_22-50-26Buñol, Rafael Pérez, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Buñol, informa a la población sobre los carteles que desde la empresa que retira los residuos en la antigua papelera del Barrio San Rafael se han pasado por la zona. Estos carteles informan a los vecinos que desde hoy miércoles comenzarán las obras de manipulación y retirada de fibrocemento con contenido en amianto, “por lo que se ruega a los vecinos que se cierren las ventanas y no tiendan ropa hasta finalizar las obras, que se estima durarán seis semanas”.

El edil buñolense confirma que todos los vecinos han sido informados de todos los pasos que se están siguiendo al respecto, “y éste es uno más que marca tanto la ley como la Conselleria sobre la retirada de este tipo de residuos”. Pero, incide Pérez, “no hay que alarmar a la población porque incluso en las mediciones que se han realizado en la zona, todo se encuentra seis veces por debajo de lo permitido legalmente, por lo tanto todos pueden estar tranquilos”.

Aún así, Rafael Pérez, confirma que mañana jueves 22 de febrero a las 19.30h se reunirá con todos los vecinos del Barrio San Rafael de la localidad para tratar este asunto y todo lo relacionado con este comunicado que ha lanzado la empresa en las calles de la zona. “De todas formas, todos pueden estar tranquilos porque no hay ningún riesgo, solamente se están siguiendo los trámites que marca la ley y la Conselleria en este asunto”.

Una vez finalicen estas obras, que será en un plazo de seis semanas, volverá a comunicarse a los vecinos del normal funcionamiento.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.