728x90

El Ayuntamiento de Buñol pone en marcha un dispositivo especial para los “sin techo” durante esta semana

  • El alcalde de Buñol, Rafael Pérez, ha confirmado que el puesto de Protección Civil de la localidad se ha habilitado para acoger durante estas noches gélidas a personas sin hogar.

 

frio.jpg
image-444297
El Ayuntamiento de Buñol ha puesto en marcha un dispositivo especial para hacer frente a la ola de frio, que parecía no llegar, pero que ya ha comenzado y espera quedarse hasta el domingo, con temperaturas de hasta menos de 0 grados.

Rafael Pérez, alcalde de Buñol, ha informado a los medios de comunicación que se ha habilitado el puesto de Protección Civil de la localidad, situado en el barrio San Rafael, “para acoger durante estas noches y días de frío a las personas sin techo que acudan a los servicios municipales. Y aunque somos conscientes de que en Buñol no nos encontramos con esta situación, debemos extremar las precauciones y evitar cualquier situación de emergencia que afecte en estos momentos a personas sin  hogar”.

Carles Xerri, concejal de Bienestar Social, y María Álvarez, concejal de Interior, han coordinado esta medida indicando que la instalación podrá albergar a estas personas, disponiendo de camas y mantas, y que estarán atendidos por personal de Protección Civil. Policía Local será la encargada de trasladar a estos vecinos al lugar apuntado.

Desde el consistorio buñolense se insta a informar a Policía local (649 39 80 90) o Protección Civil (606 30 28 71) de cualquier situación de desamparo que pudieran presenciar, para atenderles lo antes posible.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.