El Ayuntamiento de Castellón invertirá cerca de 300.000 euros en adecuar colegios este verano

170710 ampliación patio colegio Soler i Godes (4)Educación acondiciona las escuelas Soler i Godes, Censal, Carles Selma y Vicente Artero con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles

El Ayuntamiento de Castellón invertirá durante el verano de 2017 cerca de 300.000 euros en la mejora de cuatro colegios públicos: Pintor Soler y Godes, Carles Salvador, Censal y Vicente Artero. Estas actuaciones estarán sufragadas a cargo de las Inversiones Financieramente Sostenibles provenientes del remanente del presupuesto de 2015.

En concreto, los trabajos afectan a la reforma de los aseos del Censal y el Carles Salvador, en los que se invertirán 55.000 y 70.000 euros, respectivamente; mejorar la caldera del Vicente Artero, con 14.500 euros de presupuesto, y la remodelación integral del patio del Pintor Soler i Godes, una obra de gran envergadura para la que se han destinado 159.000 euros. En total la inversión efectuada durante el verano será de 298.500 euros. Además, cabe recordar que, dentro de las actuaciones de Inversiones Financieramente Sostenibles, también se realizó la pasada Navidad la reforma de los baños del patio del Pintor Castell con una inversión de 20.000 euros.

Esta inversión, según Porcar, demuestra “el compromiso del equipo de gobierno con la educación pública, tanto es así que desde que entramos a gobernar hemos realizado mejoras en los colegios públicos de la ciudad todos los años desde las inversiones financieramente sostenibles y, además, hemos aumentado el presupuesto de mantenimiento, que ya existía en gobiernos anteriores, en un 15%”.

En este sentido, la concejalía de Educación ha realizado el pasado curso obras de mantenimiento incluidas en el Plan Integral de Reformas por valor de más de 400.000 euros con el objetivo de solucionar el mal estado de conservación de muchos centros, especialmente los más antiguos, “que estaban en un evidente estado de abandono después de años de dejadez de los sucesivos gobiernos del PP”, apunta Enric Porcar. Mediante este plan, el Ayuntamiento de Castellón ha realizado un total de 932 actuaciones que han supuesto un desembolso de 424.449 euros.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.