728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Ayuntamiento de Cheste informa sobre cómo solicitar la ayuda de la Xarxa de Llibres

El Ayuntamiento de Cheste informa sobre cómo solicitar la ayuda de la Xarxa de Llibres

Los técnicos municipales ayudarán a cumplimentar las solicitudes, para lo que el Ayuntamiento ha establecido un calendario para las familias de los alumnos de cada centro educativo.

  La Concejalía de Educación ha enviado una carta a los centros educativos de Cheste con los pasos que las familias deben seguir para solicitar la ayuda del programa de gratuidad de los libros de texto, Xarxa de Llibres, con la finalidad de que se entregue a los alumnos de Educación Primaria, Secundaria y Formación Profesional Básica.

La Conselleria de Educación ha informado de que, previsiblemente, a partir del 25 de noviembre la web xarxallibres.edu.gva.es estará disponible para cumplimentar la solicitud online y presentarla en el registro de entrada del Ayuntamiento junto la documentación necesaria.

En este sentido, en la carta se explica a las familias que existen dos formas de presentar la solicitud de la ayuda. La primera, a través de la cumplimentación del formulario online en dicha web y la segunda, con la ayuda de los técnicos del Ayuntamiento. Para ello, la Concejalía de Educación ha elaborado un calendario en el que las familias de los alumnos de cada centro educativo tendrán un plazo y un horario determinado para acudir con la documentación necesaria al Ayuntamiento o a la oficina de Turismo.

En esta primera fase, cada familia percibirá un máximo de 100 euros en función de las facturas aportadas por la compra de libros de texto. En caso de que el importe sea inferior, se abonará el importe de la factura.

El calendario y los horarios de presentación de solicitudes están disponibles en la web del Ayuntamiento www.cheste.es.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.