MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Ayuntamiento de Chiva contrata a 34 personas con diversos programas de empleo

Valencia Noticias | Redacción.- El Ayuntamiento de Chiva contratará en las próximas semanas a 34 personas en diferentes programas de empleo. Los procesos de selección ya han comenzado por parte del SERVEF y se incorporarán en breve a sus puestos.

El programa que más empleo generará en Chiva será el Taller de Empleo Chiva Verde, con el que habrá 24 alumnos contratados y 5 personas más contratadas para las labores de docencia, dirección y apoyo del programa.

Cristina Suárez, edil de Empleo en el Ayuntamiento de Chiva.
image-210104

Cristina Suárez, edil de Empleo en el Ayuntamiento de Chiva.

Las especialidades formativas de este taller son trabajos forestales e infraestructura de jardines. Para la jardinería las actuaciones irán encaminadas al mantenimiento y diseño de parques, poda y tratamiento fitosanitario; los trabajos forestales se desarrollarán en la zona de la Urbanización Calicanto que sufrió un incendio el pasado año, para restaurarla y poner freno a los problemas de erosión que se están produciendo por la pérdida de la cubierta vegetal; también se trabajará en zonas vulnerables a los incendios en el desbroce y limpieza.

La edil de Empleo, Cristina Suárez, ha recalcado “el compromiso del nuevo equipo de gobierno por conseguir las homologaciones necesarias para que las especialidades que se impartan obtengan títulos oficiales, ya que hasta ahora a eso no se le daba importancia y más bien se utilizaban los talleres de empleo  como instrumento de la red clientelar del PP”.

Los otros dos programas que generarán 5 puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Chiva son el Programa de Empleo Público de Interés General y Social 2015 para la realización de actuaciones en municipios turísticos y el Programa de Empleo Público Salario Joven.

Con el primero se contratarán a tres personas, dos peones de obras públicas y un peón de trabajos forestales para la ejecución de trabajos de adecuación del entorno del casco urbano, antiguo barrio de Bechinos, limpieza y mantenimiento  de la Torreta de Chiva, limpieza y mantenimiento viales de acceso castillo de Chiva. Con el segundo programa se contratará a dos personas para apoyo al Archivo Municipal.

El Ayuntamiento de Chiva ha presentado ya las ofertas de empleo público al SERVEF y los preseleccionados están ya aportando su documentación.  En esta ocasión se va a poner especial atención en la selección a la situación económica del núcleo familiar, para que se puedan tener preferencia aquellos en los que todos sus miembros están en paro y no tengan otra fuente de ingresos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.