728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Ayuntamiento de Chiva lanza el Encuentro Emprendedor 2015

Valencia Noticias | Redacción.- Con ocasión de la celebración del Día de la Persona Emprendedora, el  4 de noviembre, el Ayuntamiento de Chiva, a través de su Centro de Desarrollo Empresarial (CEDE) ha programado el Encuentro Emprendedor 2015 con una serie de actividades para fomentar el emprendimiento en el municipio. Estas actividades se vienen celebrando desde hace varios años con éxito.

El día 4 de noviembre se celebra el Día de la Persona Emprendedora con toda una jornada de actividades en el Palau de la Música de Valencia, y el Ayuntamiento de Chiva lo complementa con talleres del 11 al 25 de Noviembre, todos ellos en el IES Marjana.

El primero de los talleres se celebrará el 11 de noviembre.
image-243984

El primero de los talleres se celebrará el 11 de noviembre.

El primero de los talleres se celebrará el 11 de noviembre, y con el sugerente título ‘El auténtico secreto del éxito’, la técnico del CEDE Silvia González irá desgranando modelos y experiencias que han llevado a emprendedores de distintos sectores a triunfar.

El segundo taller se celebrará el 18 de Noviembre, bajo el título ‘¡Mamá, quiero ser comerciante!’, y lo impartirá la técnico del CEDE María Verdú.

El último taller tendrá lugar el 25 de noviembre, con el título ‘Economía colaborativa’, impartido por Catalina Valencia, responsable de Comunicación y Recursos Humanos del espacio coworking de Valencia Wayco.

La concejal de Empleo y Desarrollo Económico, Cristina Suárez, ha asegurado que el objetivo prioritario es “promover el espíritu emprendedor y apoyar a nuestros jóvenes emprendedores de Chiva, más en el contexto de crisis y desempleo juvenil en el que nos encontramos, y para ello no sólo organizamos talleres, sino que también día a día tienen una herramienta en el Centro de Desarrollo Empresarial para obtener información y asesoramiento”.

En la Agencia de Empleo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Chiva está ubicada en la calle Maestro García Navarro, 1, allí todos los vecinos tienen a su disposición el CEDE-Chiva que entre otras, tiene la función de acompañar a los emprendedores. Sus técnicos animan a todos aquellos que están pensando en montar un negocio que no duden en acudir y solicitar información.

Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana

El Día de la Persona Emprendedora de la Comunidad Valenciana es un encuentro empresarial del ecosistema emprendedor valenciano cuya estrategia competitiva es la innovación.

En su décima edición este encuentro de referencia en la Comunitat Valenciana, pretende impulsar la colaboración público-privada a favor del emprendimiento innovador. Una de los características intrínsecas de este evento es la generación de sinergias entre los participantes, favoreciendo el networking y una mayor coordinación de las entidades que prestan soporte a las PYMES y emprendedores.

El Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana está promovido y organizado por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, en colaboración con la red de Centros Europeos de Empresas Innovadoras –Red CEEIs de la Comunitat Valenciana (Alcoy, Elche, Castellón y Valencia), y se celebrará en el Palau de la Música de Valencia el 4 de Noviembre.

La asistencia a este evento es gratuita pero exige la previa inscripción on line en  http://diadelapersonaemprendedora.emprenemjunts.es/

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.