MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Ayuntamiento de Chiva no paga la renta básica garantizada del mes de Junio

Los vecinos afectados se enfrentan al alcalde en funciones. Foto: La Red Comarcal.

Los vecinos afectados se enfrentan al alcalde en funciones. Foto: La Red Comarcal.

Valencia Noticias | Redacción.- Tal y como informa hoy La Red Comarcal, una serie de familias han protestado ante el Ayuntamiento de Chiva llegando al enfrentamiento verbal con el alcalde en funciones, José María Haro, por el retraso que hasta hoy mantiene el consistorio en el pago de la renta básica garantizada, que debería haberse hecho efectivo el pasado día 5. En muchos casos, este cheque supone el único ingreso de la unidad familiar afectadas.

Sobre los motivos de este retraso hay dos explicaciones diferentes: La de Haro es que no puede pagarlo legalmente porque sus competencias están muy limitadas hasta que entregue el bastón de mando; la de los técnicos municipales, es que los cheques están, pero hasta que no llegue un nuevo gobierno, no se pueden pagar.

Según datos del Ayuntamiento de Chiva son en torno a 150 personas del municipio las que se benefician de la renta básica garantizada, un dinero que oscila entre 200 y 400 euros al mes de media y que son los únicos ingresos de muchas de estas familias, que literalmente aseguraban esta mañana: “no tenemos para comer, sin este dinero no podemos ni comprar comida”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.