728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Ayuntamiento de València celebra este sábado el Día de la Diversidad Cultural

Cartel del evento.

Cartel del evento.

Valencia Noticias | Redacción.- Este próximo sábado, día 20, a partir de las 5 de la tarde la Plaça de la Mare de Déu acogerá toda una serie de actividades organizadas por el Ayuntamiento de València para celebrar el Día Mundial de la Diversidad Cultural. 18 entidades de diversas nacionalidades participan en esta celebración que la concejala del Área de Cultura, Glòria Tello, ha definido como “una demostración de la apertura de nuestra ciudad y de la importancia de la diversidad cultural como fuente de enriquecimiento para nuestra sociedad”.

“Por segundo año consecutivo celebraremos el Día Mundial de la Diversidad Cultural desde el pleno convencimiento de la necesidad de poner en valor la pluralidad y la diversidad cultural que caracterizan a nuestra ciudad, como herramientas para hacernos crecer como sociedad”, ha defendido Tello, para quien “la convivencia entre culturas refuerza nuestra capacidad para entender nuestro mundo y nuestra ciudad desde diversas perspectivas”.

Las entidades participantes están integradas por personas arribadas a València desde los cinco continentes, con orígenes tan diversos como Senegal, Japón, Bulgaria o diversos países sudamericanos, entre otros.

La programación se iniciará a partir de las 5 de la tarde, en la Plaça de la Mare de Déu, con danzas rusas, que darán paso a continuación a cantos, animaciones y bailes que traerán a València la esencia del patrimonio cultural de muchos pueblos de todo el mundo. “Es un placer poder organizar desde el Ayuntamiento una celebración marcada por el respeto y la admiración hacia todas y todos los valencianos nacidos en otros países y todas sus manifestaciones culturales e invitamos a toda la ciudadanía a disfrutar del programa de actividades”, ha afirmado Tello. “El Govern de la Nau tiene muy claro que la diversidad es una cuestión fundamental y transversal en el día a día del Ayuntamiento y de toda la ciudad y tenemos el compromiso firme de continuar poniéndola en valor”, ha añadido para finalizar la concejala.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.