El Ayuntamiento de València celebrará el segundo Debate del Estado de la Ciudad el 20 de septiembre

Valencia Noticias | Redacción.- El alcalde de València ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento celebrará el próximo día 20 de septiembre el Debate del Estado de la Ciudad, en el cual el alcalde dará cuenta de la acción de su gobierno y de las propuestas en las que trabaja el ejecutivo local para el próximo año. Además, en el debate se dará voz a las entidades ciudadanas.Sesión de Pleno en el Ayuntamiento.

Joan Ribó ha destacado que “el Debate del Estado de la Ciudad es un debate democrático. Se celebra en la mayoría de ciudades importantes de nuestro país y se pretende analizar, desde el punto de vista de cada grupo municipal, la situación de la ciudad y el funcionamiento del Ayuntamiento. Un debate democrático fundamental que, por desgracia, hacía muchos años que no se hacía en esta casa a pesar de los intentos reiterados de la oposición durante el anterior periodo legislativo y que el año pasado por fin se produjo. Este año volveremos a celebrarlo el día 20”.

El alcalde también ha dicho que en el nuevo reglamento sobre el Pleno que está pendiente de aprobación se ha incluido la obligación de celebrar este debate en el artículo 56. Así, durante el tercer cuatrimestre, excepto en los años de celebración de elecciones municipales, se convocará una sesión plenaria extraordinaria con un único punto del orden del día, relativo al estado de la ciudad.

El debate se iniciará con una intervención del alcalde y, a continuación, intervendrán los diferentes portavoces, en orden de menor a mayor representatividad de cada grupo municipal, durante un tiempo de 15 minutos la primera intervención y 8 minutos la segunda. Este segundo debate del estado de la ciudad se celebrará el mismo día que se celebró el año pasado, que también fue un 20 de septiembre.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.