MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Ayuntamiento de Valencia edita una revista anual dedicada a Blasco Ibáñez

El Ayuntamiento de Valencia ha presentado hoy una nueva revista bilingüe que editará con periodicidad anual y que bajo el nombre de “Revista de Estudios sobre Blasco Ibáñez” irá recogiendo aportaciones de expertos internacionales sobre el escritor valenciano.

La concejal de Cultura, María Irene Beneyto, ha explicado durante la presentación de la revista que está coordinada por un comité internacional y se edita en castellano e inglés. La revista estará dirigida a un entorno académico internacional.

Esta revista es, según Beneyto, el fruto de una labor “de mucho tiempo”, gestada y nacida en la Casa-Museo Blasco Ibáñez pero impulsada en la vertiente académica por dos “extraordinarios” conocedores de la obra del escritor: los profesores Paul C. Smith, de la Universidad de California en Los Ángeles, y Christopher L. Anderson, de la Universidad de Tulsa (Oklahoma).

Smith y Anderson son, respectivamente, el presidente y vicepresidente del Comité Académico Internacional establecido para llevar las riendas de una revista que pretende, desde su nacimiento, ser “referencia académica sobre la obra de Blasco Ibáñez”.

El número inaugural incluye los artículos de once profesores e investigadores de otras tantas universidades de Estados Unidos, Italia, Francia, el Reino Unido y España, que versan sobre diversos aspectos referentes al autor de “Sangre y arena” o “Los cuatro jinetes del Apocalipsis” y su extensa obra.

En la revista se trata la relación del escritor con el pintor valenciano Joaquín Sorolla, el trato con sus editores de París, el análisis de alguna de sus primeras novelas -que más tarde fueron desestimadas por él y no publicadas- o su reconocida labor periodística en la dirección del diario El Pueblo.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El Ayuntamiento de Valencia edita una revista anual dedicada a Blasco Ibáñez"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.