El Ayuntamiento de Valencia fomenta el reciclaje de residuos durante la Noche de San Juan

El Ayuntamiento pondrá en marcha la iniciativa “Ven a dar la lata” para la recogida de latas, botellas y vidrio, en las playas de Malvarrosa y Cabanyal | Ramón-Llin: “fomentamos buenas prácticas ambientales como el reciclaje de residuos, especialmente entre los jóvenes”

 

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, fomentará el reciclaje y la gestión sostenible de los residuos durante la noche de San Juan.

Ven-a-Dar-la-Lata

Tal y como ha explicado la Concejala delegada del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin, dado el gran respaldo ciudadano obtenido con las campañas de fomento del reciclaje de envases y vidrio puestas en marcha durante las pasadas Fallas, el Ayuntamiento promoverá estas iniciativas de fomento del reciclaje también durante la Noche de San Juan, celebración que congrega, como es habitual, una gran afluencia de público, “con la finalidad de que los asistentes realicen una correcta gestión de los residuos generados esa noche, y al mismo tiempo, promover buenas prácticas ambientales que puedan ser aplicadas el resto del año”.

“Pretendemos – añade la Concejala– que la celebración de esta noche de San Juan sea lo más sostenible posible, trasladando a todos los ciudadanos, y especialmente a los más jóvenes, la importancia de disfrutar de la celebración sin dejar de lado la protección ambiental de nuestras playas”.

Así, la Concejalía de Medio Ambiente pondrá en marcha la iniciativa “Ven a dar la lata”, a través de stands instalados en tres puntos estratégicos de las playas de Cabanyal y Malvarrosa, coincidiendo con los principales accesos a las mismas.

A través de esta iniciativa, que prolongará desde las 23.00 horas del día 23 hasta las 04.00 horas del día 24 de junio, todos los ciudadanos que depositen sus latas, botes o botellas en los stands de la campaña optarán al sorteo de un smartphone de última generación (iPhone5). Por cada residuo depositado en estos stands –que estarán debidamente señalados con banderolas amarillas, color identificativo del reciclaje de envases-, los monitores harán entrega de una papeleta para participar en dicho sorteo, que se realizará en la mañana del día 24 de junio. Los números agraciados se harán públicos a través de la web del Ayuntamiento, así como en los perfiles de Facebook y Twitter (facebook.com/adarlalata y @aDarLaLata) y en el hastag #DarLaLata, redes sociales en las que se difundirá la campaña.

Esta iniciativa de sensibilización ciudadana se hará extensiva también al fomento del reciclaje de vidrio, otro de los residuos que se suele generar durante esta noche en mayor cantidad, por lo que el Ayuntamiento instalará tres puntos para el reciclaje de vidrio en estas playas.

 

300 OPERARIOS TRABAJARÁN EN EL DISPOSITIVO DE LIMPIEZA

Asimismo, por lo que respecta al dispositivo de limpieza, cabe destacar que en torno a 300 personas trabajarán en el operativo puesto en marcha para esa noche en todas las playas de la ciudad de Valencia.

Al igual que en años anteriores, el protocolo de actuación del Servicio de Residuos y Limpieza dará comienzo a las 20.00 horas, con el reparto de 20.000 bolsas para la recogida de residuos entre los asistentes. Ya de madrugada, a partir de las 04.00 horas aproximadamente, el dispositivo de limpieza se prolongará de forma ininterrumpida con la finalidad de que los bañistas puedan disfrutar de las playas en perfectas condiciones desde primera hora del día 24 de junio, tal y como ha explicado la concejala delegada del Área, Maria Àngels Ramón-Llin.

Así, este dispositivo contemplará un refuerzo de todos los servicios de limpieza y recogida de residuos en estas playas, mediante trabajos de limpieza manual, limpieza mecánica y vaciado de papeleras, un refuerzo que se ampliará a los paseos marítimos.

Para ello, se empleará maquinaria especializada, como palas de grandes dimensiones para la recogida de residuos, tractores limpia-arena, vehículos recolectores, barredoras mecánicas y cisternas para el baldeo del paseo marítimo.

Tal y como explica la concejala delegada del Área, Mª Àngels Ramón-Llin, “el Ayuntamiento trabajará de forma ininterrumpida para que las playas de nuestra ciudad recobren el óptimo estado de limpieza habitual desde primera hora de la mañana, para que tanto los valencianos como los visitantes puedan hacer uso y disfrutar de nuestras magníficas playas, al mismo tiempo que instamos a la colaboración ciudadana en el mantenimiento de las condiciones de limpieza de las mismas”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.