MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El ayuntamiento de Valencia organiza un acto institucional por el día del Orgullo LGTB

Valencia Noticias | Redacción.-  Lambda-Col·lectiu de lesbianes, gais, transsexuals i bisexuals ha sido invitado a participar del acto institucional que, por primera vez, realizará el ayuntamiento de Valencia para conmemorar el 28 de junio, Día del Orgullo LGTB. El consistorio valenciano, liderado por Joan Ribó desde hace poco más de una semana, muestra así su respaldo a toda una ciudadanía que defiende la igualdad real de todas las personas, así como la implicación de los nuevos concejales y concejalas en la defensa de las demandas del colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

Por vez primera el ayuntamiento de Valencia organiza un acto institucional por el día del Orgullo LGTB.
image-199806

Por vez primera el ayuntamiento de Valencia organiza un acto institucional por el día del Orgullo LGTB.

En el acto, que tendrá lugar el viernes 26 de junio a las 18:00 horas en el ayuntamiento de la ciudad, intervendrán el alcalde Ribó, Isabel Lozano, concejala de Políticas de Género, LGTB y Personas Migrantes, y Fani Boronat, coordinadora general de Lambda. El resto de asociaciones valencianas que trabajan por los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales han sido invitadas también a la ceremonia, que culminará con la colocación de la bandera del arco iris o bandera LGTB en la fachada del ayuntamiento, un gesto simbólico de apoyo por parte del nuevo equipo de gobierno que se dará por primera vez a la capital valenciana.

Se ha escogido hacer este acto justamente un día antes de la celebración en Valencia de la manifestación del Orgullo LGTB, organizada por Lambda desde hace 15 años, y donde participarán decenas de entidades sociales, la gran mayoría de los partidos políticos, sindicatos y locales de ocio, para pedir respeto e igualdad para las personas LGTB.

La manifestación, que este año trae por lema ‘Leyes por la igualdad real, ¡ya!’, saldrá desde el Parterre a las 19:30 horas y recorrerá las principales calles de la ciudad, finalizando en la plaza del ayuntamiento, desde donde bajo un balcón que mostrará los colores del arcoíris, se leerá el manifiesto que cerrará la marcha y donde se recogen las demandas de los colectivo LGTB.

“Es evidente que en los últimos años hemos avanzado mucho con leyes como la del Matrimonio Igualitario o la Ley de Identidad de Género, pero lesbianas, gays, transexuales y bisexuales estamos lejos todavía de disfrutar de la igualdad legal y social”, ha afirmado Fani Boronat, coordinadora general de Lambda. Entre las peticiones de los colectivos LGTB destacan la despatologización de la transexualidad, una ley integral para la igualdad LGTB, un pacto de estado contra el VIH o la aplicación de medidas urgentes contra la LGTBfobia. “Salimos a las calles para gritar bien fuerte que las personas trans no estamos enfermas, por visibilizar y reivindicar los derechos de nuestras familias, demostrar que lesbianas, gays, transexuales y bisexuales también tenemos diversidad funcional o somos dependientes, y que merecemos los mismos derechos y queremos la igualdad real”, explicaba Boronat.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.