728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Ayuntamiento de Valencia paraliza la licitación del Teatre el Musical

Valencia Noticias | Redacción.- El Ayuntamiento de Valencia paralizó la licitación del Teatre el Musical (TEM) por considerar que los pliegues de condiciones de las contrataciones que redactó el anterior Ejecutivo local, “no defienden el interés común de la ciudadanía”, según informó el Consistorio en un comunicado.

En el texto emitido se indica que el modelo de contratación del anterior Gobierno Municipal fue llevado a situaciones inaceptables en las que “la ciudadanía está pagando el mantenimiento de edificios donde no cabe la programación pública”.

Se prevé que se tardará unos seis meses en volver a tramitar la nueva licitación.
image-219688

Se prevé que se tardará unos seis meses en volver a tramitar la nueva licitación.

Esto se traduce en el sostenimiento de “una reducida oferta cultural a costa de la precarización del sector de las artes escénicas, en favor a otros sectores, como el de limpieza y mantenimiento, a los cuales a nadie se los ocurriría no remunerar adecuadamente sus servicios”.

Por ello, se pretende evitar que la oferta económica ligada al mantenimiento de los edificios sea el factor determinante, por encima de la calidad de la programación y el carácter dinamizador cultural que “tendrían que estar cumpliendo estos equipamientos culturales”.

Así, se prevé que se tardará unos seis meses en volver a tramitar la nueva licitación, puesto que el Ayuntamiento está estudiando la viabilidad de municipalizar total o parcialmente la gestión del espacio, contratando la coordinación de la programación a empresas o profesionales del sector escénico mediante concurso público.

Dicha paralización, no supondrá un retraso en la apertura del centro cultural, algo “vital” para el plan de choque previsto para revitalizar el barrio de El Cabanyal.

La prioridad de abrir el TEM, ha sido uno de los puntos más importantes de las reivindicaciones vecinales expresadas en las reuniones que, el área de Cultura, ha realizado con los vecinos y comerciantes del barrio en la Comisión creada a tal efecto.

Así, la Concejalía de Acción Cultural se hará cargo del Teatro que el Ayuntamiento abrirá temporalmente este otoño, cuya programación se realizará desde la Comisión Vecinal de Cultura, con el apoyo profesional necesario en aquellos aspectos que no puedan cubrir los servicios municipales.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.