MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Ayuntamiento de Valencia, representado por primera vez en un debate estatal con concejales y concejalas LGTB visibles

Valencia Noticias | Redacción.- El concejal de Gobierno Interior y Devesa-Albufera, Sergi Campillo, ha representado al Ayuntamiento de Valencia en los primeros Encuentros Municipales LGTB que desde el viernes organiza la asociación Arcópoli en el Centro Cultural Villa de Móstoles de la localidad madrileña. “La visibilidad de diversos miembros LGTB de la corporación municipal es fundamental para contribuir a la erradicación de la discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género”, dijo Campillo.

El concejal explicó su trayectoria como activista LGTB desde el mundo asociativo hasta su responsabilidad actual en el equipo de gobierno de la ciudad de Valencia. “Las iniciativas políticas que planteamos en la actualidad tienen un origen en los años de trabajo en colectivos de la sociedad valenciana que históricamente han defendido los derechos de todas las personas gais, lesbianas, transexuales y bisexuales”.

Campillo en los I Encuentros Municipales LGTB, que se están celebrando en Móstoles (Madrid).
image-352645

Campillo en los I Encuentros Municipales LGTB, que se están celebrando en Móstoles (Madrid).

Campillo explicó que “con el cambio político derivado de las últimas elecciones municipales desde el Ayuntamiento de Valencia estamos haciendo todo aquello que incomprensiblemente no querían hacer y nunca hicieron los anteriores responsables políticos municipales de Valencia, que es defender aquello que es nuestro, nuestros derechos” y enumeró un conjunto de iniciativas políticas en esa línea en los últimos nueves meses y medio, como el acto institucional con motivo del Día del Orgullo LGTB, la inclusión de la diversidad sexual en imágenes de impuestos o en la campaña de la Concejalía de Comercio el 9 de Octubre, la inclusión de la diversidad familiar en las negociaciones del nuevo acuerdo laboral, la participación en el proyecto LGTB europeo Diversity, la moción contra el bullying o el apoyo a la campaña ‘borinot el que no bote’ en Fallas. Además, destacó el apoyo total del alcalde de la ciudad, Joan Ribó, a todas estas iniciativas y recordó que la bandera arco iris fue una de las más visibles el día de su investidura como alcalde de Valencia.

En la mesa redonda junto a Sergi Campillo han participado otros concejales y concejalas que han hablado sobre políticas LGTB en diferentes ayuntamientos, como la portavoz del Partido Socialista en Madrid, Purificación Causapié o el concejal de Izquierda Unida y portavoz del gobierno de Rivas Vaciamadrid, Curro Corrales. También ha intervenido el concejal de Decidim Ripollet Fran Sánchez y Frederic Ferri, de Paterna Sí Puede en el consistorio de la localidad de l’Horta. “Poner en común nuestras experiencias en los ámbitos municipales tanto en grandes ciudades como en localidades más pequeñas sirve de punto de partida para optimizarlas en el futuro con la adopción de iniciativas que ya se han desarrollado con éxito en otros ayuntamientos”, afirmó Campillo, que agradeció a Arcópoli la organización de los encuentros “como plataforma para analizar y mejorar las políticas para defender los derechos de todas las personas LGTB”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.