728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Ayuntamiento declara los espacios municipales como lugares libres de LGTBIfòbia y machismo

Día Internacional contra la LGTBIfòbia.

Día Internacional contra la LGTBIfòbia.

Valencia Noticias | Redacción.- El Ayuntamiento de València y varios espacios municipales celebrarán mañana miércoles el Día Internacional contra la LGTBIfòbia marcando alrededor de medio millar de enclaves como lugares seguros y libres de LGTBIfòbia y de machismo. La concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Isabel Lozano, y el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, han explicado que los espacios municipales tienen que ser referentes en la lucha contra cualquier tipo de discriminación y que la ciudadanía los tiene que percibir como lugares seguros para todas y todos.

Los adhesivos incorporan un texto, que indica que el ciudadano o la ciudadana se encuentra en un espacio libre de machismo y LGTBIfòbia, y dos manos, una pintada de color morado, referencia en la lucha contra la violencia machista, y una pintada con los colores del arco de San Martí, símbolo del colectivo LGTBI.

“Desde el Govern de la Nau nos creemos la diversidad y la defensa de los derechos de todas las personas. Esta iniciativa va en la línea de visibilizar al colectivo LGTBI, un aspecto fundamental para normalizar y eliminar cualquier tipo de discriminación o discurso de odio”, ha explicado Lozano.

Por su parte, Campillo ha defendido que el Ayuntamiento de València sea “un referente activo en la lucha contra la discriminación al colectivo LGTBI y también contra el machismo”. Además, ha destacado la importancia de “situar los espacios municipales como lugares seguros para todas y todos los ciudadanos, para todo el personal municipal y para cualquier persona que los visite”.

Mañana miércoles, 17 de mayo, Día Internacional Contra la LGTBIfòbia, el alcalde de València, Joan Ribó, acompañado por la concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Isabel Lozano, y otros miembros del equipo de gobierno, asistirá en la plaza del Mercado al homenaje a Margarida Borràs, mujer transexual asesinada en el siglo XV, y primer caso documentado de muerte por transfòbia. La placa será instalada a las 19:30 horas en la Plaza del Mercado (frente a la iglesia de los Santos Juanes) y también recordará todas las víctimas de la homofobia, la transfòbia y la bifòbia.

Por otro lado, en el marco de la conmemoración de esta fecha, el próximo jueves, día 18, a las 19:00 horas, la Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas ha organizado al Ateneo Mercantil una charla-coloquio sobre la situación de la homosexualidad durante el franquismo, que será presentada y dinamizada por Isabel Lozano.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.