728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Ayuntamiento desbrozará más de 20 kilómetros de canales y acaquias de la Albufera

canales-que-se-desbrozaran
image-421074

Canales que se desbrozarán.

Valencia Noticias | Redacción.- El Ajuntament de València ha adjudicado el contrato para la realización de toda una serie de trabajos para desbrozar diversos canales de desagüe del lago de la Albufera. En total, se actuará sobre 20.500 metros de canales de titularidad municipal que en muchos casos se utilizan para la navegación recreativa, para la pesca profesional y para vehicular el flujo de aguas tanto en el ecosistema húmedo como en los arrozales.

El concejal de Conservació d’Àrees Naturals y Devesa-Albufera, Sergi Campillo, destacó “la importancia de mantener en óptimas condiciones los canales del lago” y ha defendido “la apuesta permanente del Govern de la Nau por recuperar y preservar todos los ecosistemas que hacen del parque natural de la Albufera un tesoro para la ciudad de València”.

El lago de la Albufera está rodeado por cerca de 65 kilómetros de canales. Sus orillas, motas e incluso sus partes menos hondas son colonizadas abundantemente por vegetación palustre, cuya densidad aumenta considerablemente en verano por la elevada humedad y también por la alta temperatura. De hecho, en algunos casos llegan a ocupar casi completamente los canales, ralentizando así el discurrir de las aguas y dificultando notablemente la navegabilidad.

Los trabajos comenzarán inmediatamente y acabarán antes del mes de diciembre. El presupuesto final de la intervención, que será la primera de estas características en los últimos cinco años, alcanza los 21.261,43 euros. “Con esta actuación queremos dar salida también a una reclamación de los barqueros de la Albufera, que habían visto cómo la vegetación había crecido desmesuradamente dificultando enormemente la navegación de los canales de la Albufera. El Govern de la Nau es sensible a estas reivindicaciones y por eso haremos esta actuación, que será la primera de una serie de medidas para mejorar la navegabilidad de los canales de nuestro parque natural”, ha destacado Campillo.

En concreto los trabajos se centrarán en el carreró del Saler desde el Puerto del Saler hasta la Albufera, las rastras de la mata del Alteró/Torre en torre, el pasadizo del Roget, el Puerto del Palmar, la acequia de la Reina entre el motor del Canyar y la bifurcación, la acequia de las Piules, la acequia de Malta entre el puente del camino de Sollana y la bifurcación y la acequia vieja del Palmar entre Malta y la Junça.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.