El Ayuntamiento destina 200.000 euros para incrementar las zonas verdes del Distrito de Jesús

Valencia Noticias | Redacción.- El Ayuntamiento de Valencia ha destinado 200.000 euros para incrementar las zonas verdes del distrito de Jesús. Así, con el consenso de las asociaciones de vecinos, ha construido un nuevo jardín de 1.120 metros cuadrados en la plaza Escultor Frechina y ha remodelado el de la calle Santiago Suárez, que cuenta con cerca de 4.000 metros cuadrados de espacio verde.

31-3-15-jardines2397

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, acompañada de la concejala de Parques y Jardines, Lourdes Bernal, ha visitado estos ajardinamientos para comprobar el resultado de estas intervenciones municipales. En primer lugar, ha recorrido el remodelado jardín de la plaza Santiago Suárez “Santi”, en la intersección de la calle Carteros con Joaquín Navarro, en el barrio de La Creu Coberta.

En este espacio de 3.943 metros cuadrados se han invertido 124.069 euros, que han permitido, por ejemplo, la ampliación de la zona de juegos infantiles, que ahora cuenta con cinco columpios nuevos, y la instalación de 6 juegos biosaludables con pavimento texturado en el que se podrán realizar actividades lúdicas.

31-3-15-jardines2426

Junto a este espacio, que también cuenta con área de juego de petanca y pipi-can, se ha habilitado una zona ajardinada que mantiene el diseño original, con la reposición de algunas plantas (seto pittosporum heterophyllum, rosa centifolia y arriate de flor compuesto por vinca difformis y acanthus mollis), y la sustitución de las jacarandas mimosifolias de la parte central por 12 ejemplares de albizzia julibrissin “ombrella”, unos árboles que se caracterizan por ser de hoja caduca, muy llamativos por su floración, con estambres de color rojo que no se decoloran con el sol.

Por último, también se ha plantado una rosaleda, y ampliado y mejorado el sistema de riego; y por lo que respecta al mobiliario urbano, se han repuesto los 34 bancos, modelo Banco Ciudad Ciencias, y 5 papeleras con cubo de plástico y poste metálico.

31-3-15-jardines2416

Finalizado este recorrido, la alcaldesa y la concejala de Parques y Jardines, han visitado el nuevo jardín de la plaza Escultor Frechina, muy cerca de otro ajardinamiento de 1.685 metros cuadrados creado en 1990 en el barrio de L’Hort de Senabre.

PALMERAS APADRINADAS EN EL NUEVO JARDÍN DE ESCULTOR FRECHINA

El nuevo jardín, que ha precisado una inversión de 81.108 euros, cuenta con una superficie de 1.120 metros cuadrados, en los que se han habilitado juegos infantiles (3 unidades homologadas en materia de seguridad), bancos de madera con pletinas de acero, papeleras de polietileno, pipi-can de tierra batida y un atril en el que figuran los datos de dos palmeras que los vecinos plantaron hace 20 años y hoy han apadrinado.

31-3-15-jardines2421

Entre la vegetación arbórea de nueva plantación se encuentran moreras y naranjos amargos, un seto que cierra el jardín, y parterres que definen una plaza ovalada interior de tierra morterenca en la que se encuentran las dos palmeras apadrinadas, y como en el primer jardín visitado, el de Escultor Frechina, dispone de una red automatizada de riego, que permite un ahorro hídrico.

31-3-15-jardines2401

Cabe recordar que la parcela ajardinada se utilizaba como aparcamiento, y era una zona deprimida con algo de vegetación arbórea, de la que sólo se mantienen los dos ejemplares de palmeras.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.