El Ayuntamiento destina casi 5 millones de euros para regenerar y renovar el barrio de El Cabanyal

Valencia Noticias | Redacción.- La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el convenio firmado por el Ayuntamiento con la Consejería de Vivienda para regenerar y renovar El Cabanyal. A raíz de este acuerdo, el Ayuntamiento ya puede disponer de 4,9 millones de euros, que destinará a la concesión de ayudas para la construcción y rehabilitación de viviendas del mencionado barrio. Así lo ha anunciado hoy la portavoz del Gobierno Municipal, Sandra Gómez, al término la reunión en la cual también se ha acordado, entre otros asuntos, la puesta en marcha del plan “Orriols se moviliza, para mejorar la inserción social y laboral del vecindario de este barrio”.Barrio del Cabanyal.

Sandra Gómez ha explicado que esta iniciativa, impulsada por la concejalía de Desarrollo Económico y la de Inclusión Social, contempla destinar 4 técnicos para trabajar en la inserción social y laboral de las personas que viven en esta zona, (donde  el índice de paro supera a la media del resto de la ciudad), y precisan de una atención especial”.

Además de estos dos acuerdos, que contribuirán a la revitalización de dos barrios concretos de la ciudad, en la Junta de Gobierno Local se ha dado cuenta de otros asuntos que repercuten en el bienestar de la ciudadanía como, por ejemplo, el mantenimiento del periodo medio del pago a proveedores, que durante el mes de agosto ha sido de 5,6 días”, ha añadido la concejala.

Sandra Gómez ha aclarado “que esta cifra podría considerarse de record histórico, puesto que se encuentra 10 veces por debajo de la cifra del último agosto del anterior equipo de gobierno municipal, en el 2014, cuando el periodo medio de pago a proveedores era de 55 días”. Por otro lado, la reducción de esta cifra implica “un considerable ahorro de intereses de demora que en el mencionado año llegó hasta los 7 millones de euros, un dinero que no generaba servicio a la ciudadanía”.

En  la Junta de Gobierno también se ha decidido proponer al Pleno la aprobación de un reglamento para Mesa de Envejecimiento Activo y Participativo, “con el objetivo de regular este instrumento permite la participación de las entidades y consolidar esa implicación”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.