MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Ayuntamiento estudia incrementar el número de comedores y viviendas sociales

Valencia Noticias | Redacción.- Esta mañana se ha celebrado la reunión de coordinación  del Área de Desarrollo Humano, al frente de la cual está la teniente de alcalde Consol Castillo, para hacer un seguimiento de la actividad de las distintas delegaciones que la integran: Cooperación al Desarrollo y Migrantes, Inserción Socio Laboral, Personas Mayores, Sanidad y Salud y Servicios Sociales, durante los últimos 15 días.

29-7-15-contrahambre-6216

En esta sesión de trabajo se ha acordado evaluar la oportunidad de continuar los contactos con entidades financieras, “e incluso -si fuese posible- con particulares”, para conseguir incrementar el fondo de viviendas sociales que son imprescindibles en estos momentos “para dar la respuesta necesaria a una demanda incesante por parte de ciudadanos y familias de Valencia que están en estos momentos en los umbrales de la exclusión social”.

Se ha debatido – por otra parte- respecto a los  comedores sociales  de la ciudad que en algunos casos cierran los domingos y en periodos vacacionales, “lo cual deja  en una situación altamente preocupante a las personas, mayores en muchos casos, y familias que necesitan de este recurso para ellos imprescindible”.

Por ese motivo, desde el Área de Desarrollo Humano se ha planteado la posibilidad de poder habilitar en un futuro “bastante inmediato” algunos centros municipales de actividades para personas mayores “como posibles espacios también utilizables, si las circunstancias lo exigen, como comedores sociales”. Esta medida es acorde con el objetivo ya anunciado de “optimizar el uso de los equipamientos  municipales ya existentes para finalidades de acción social”.

29-7-15-contrahambre-6221

Se recuerda desde el Área de Desarrollo Humano que los centros municipales para personas mayores están repartidos por toda la ciudad, “y algunos podrían cumplir adecuadamente esa finalidad”. La comisión de coordinación del Área ha valorado que, junto a  los recursos que el Ayuntamiento de Valencia aporta al Banco de Alimentos con un planteamiento diferente, la distribución de alimentos  se podría hacer  de forma más digna para las personas receptoras,” y al mismo tiempo optimizaría la utilización de unos equipamientos pagados por los ciudadanos, que en estos momentos solo revierten como espacios de ocio para una parte de la sociedad”.

La comisión de coordinación ha debatido también sobre la “necesidad de revisar todos los convenios y subvenciones concedidos desde las distintas delegaciones del Área, con la finalidad de estudiar, sobre todo, aquellos que tienen ya unos años de vigencia, “con la idea de pensar y replantear las condiciones de futuras renovaciones”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.