El ayuntamiento exigirá responsabilidades al 15-M por los destrozos en la mascleta

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Miquel Domínguez, ha considerado como un “acto de barbarie” la ocupación del espacio de la plaza del Ayuntamiento donde estaba montada la mascletà de color que la pirotecnia Reyes Martí tenía previsto disparar esta noche con motivo de la celebración de la fiesta de la Virgen de los Desamparados. El ayuntamiento exigirá responsabilidades a los convocantes de la marcha y daños y perjuicios por los destrozos en el material de la mascleta.

image-13736

Miguel Dominguez en la plaza del Ayuntamiento las pasadas fallas/piroart

El edil municipal ha señalado que ¨este acto ha supuesto también un gran riesgo y una gravísima irresponsabilidad. En la autorización con la que contaban los organizadores no estaba recogido el que ocuparan la parte central de la plaza. La autorización contemplaba que la manifestación finalizará en la plaza del Ayuntamiento, pero los organizadores sabían que en el espacio de siempre habría montada una mascletà, e incluso ellos pidieron a la Delegación del Gobierno que se reforzara el perímetro con más vallas.”

Además, agregó que “La plaza del Ayuntamiento es muy amplia y los manifestantes tenían muchísimo espacio, pero han decidido, de manera irresponsable y arriesgada, desmontar a manotazos la mascletà. Esta circunstancia ha obligado a la empresa pirotecnia y a la Policía Local a actuar con rapidez para proceder a desmontar la mascleta, con grave riesgo físico para todas las personas que allí se agolpaban”, ha manifestado.

El concejal popular ha asegurado que “los responsables de esta barbarie, – los convocantes de la marcha del #15M-  son los organizadores y los partidos políticos que han alentado esta situación y permiten estas barbaries.”

Asimismo, ha informado que durante el recorrido los manifestantes han insultado a todo el mundo que se han encontrado y no pensaban como ellos. “No respetan la legalidad, van contra las tradiciones, las fiestas y la cultura valenciana, todo les molesta y les importa un comino todo lo que tenga que ver con Valencia, han demostrado que son violentos y peligrosos”.

¨Les pido que respeten como se les respeta¨

Miquel Domínguez ha realizado un llamamiento a la serenidad, al sentido común, “les pido que respeten como se les respeta a ellos, no puede ser que una minoría violenta se apoderen de las plazas y destrozan cosas. Eran 3000 ó 4000 personas los que se han manifestado y cuando tenían espacio de sobra en la plaza han querido imponerse a la fuerza y desmontar la mascletà. Los valencianos tienen que darse cuenta que estos movimientos no buscan resolver nada, no buscan ayudar a que los problemas se resuelvan, buscan acciones violentas”, ha afirmado.

image-13737

Un agente de la Policía Local ayuda a retirar ristras de artificios al esposo de Reyes Martí.

“Desde el Ayuntamiento condenamos estos hechos y esperamos que no se repitan, esperamos que podamos celebrar las festividades con tranquilidad, esperamos que el pueblo valenciano, que está ahora en la plaza de la Virgen y por todas las calles de la ciudad, pueda disfrutar de sus tradiciones y de las fiestas sin que nadie venga a alterarlas con actos violentos.”, comentó el concejal.

“Esta gente no son el pueblo, no lo representan y además no respetan las decisiones democráticas del pueblo soberano, por ello espero que se les atribuya la responsabilidad de los actos vandálicos que hoy han cometido en el día de hoy”, ha concluido.

#geperudeta

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El ayuntamiento exigirá responsabilidades al 15-M por los destrozos en la mascleta"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.