728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Ayuntamiento explica al vecindario de la Devesa la programación de poda prevista para este verano

Valencia Noticias | Redacción.- Los vecinos y las vecinas de la Dehesa han sido informados de la programación de poda municipal para los meses de verano en esta zona de la ciudad. En la reunión celebrada esta mañana, el concejal de Conservación de Áreas Naturales y Devesa-Albufera, Sergi Campillo, les ha informado de las previsiones del Ayuntamiento de València con respecto a la poda de los árboles que rodean las zonas habitadas a la Devesa.

Poda en la Devesa.

Poda en la Devesa.

“Un año más respondemos a las peticiones y las necesidades vecinales con una programación que es importante que conozcan todas las personas que tienen el privilegio de vivir en un entorno como el del bosque de la Devesa”, ha afirmado Campillo, quien ha recordado que el Govern de la Nau escucha e informa a la vecindad de la Dehesa de todas las actuaciones que se hacen a lo largo del año.

El regidor les ha explicado cuál es el calendario previsto para podar los árboles próximos a varios edificios de la avenida de la Gola de Pujol. Así las cosas, durante estos días y hasta que acabe el mes de junio, ya se está procediendo a podar los ejemplares próximos a los números 17, 29 y 33 de esta avenida, mientras que en cada una de las quincenas del mes de julio se procederá a la poda de los árboles que hay junto a otros cuatro edificios de esa vía.  Del 1 al 15 de agosto, se podarán junto a otros dos edificios, y la programación concluirá en la segunda quincena de agosto, con la podadura de los árboles próximos a otros cinco edificios residenciales.

El regidor se ha mostrado abierto a modificar la programación si la vecindad hace una propuesta que consideren más conveniente y el personal técnico municipal da su visto bueno, ya que el plan de podadura está adaptado a una zona protegida como es el bosque de la Devesa. “Debemos compaginar la seguridad de la vecindad con lo con respecto a la protección de un bosque de alto valor ambiental”, ha añadido Campillo.

Este plan de podadura de la vegetación próxima a las viviendas es uno de los puntos del Plan Integral de Defensa frente a incendios forestales que ha sido elaborado entre Campillo y la regidora de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato. Otro elemento del Plan es la formación frente a incendios forestales que realizará el Ayuntamiento a las personas residentes en el Saler y la Devesa. Como ha declarado Menguzzato, “es muy importante la formación de los vecinos y las vecinas porque viven a una zona forestal. Queremos también remarcar que todas las fincas deben contar con su propio plan de autoprotección”.

“El Govern de la Nau escucha a su ciudadanía y no solo somos un gobierno que escucha, sino que también somos un gobierno que informa a los vecinos y a las vecinas de la ciudad para que conozcan de primera mano toda la información necesaria sobre las actuaciones municipales previstas”, han afirmado para finalizar Campillo y Menguzzato.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.