banner-728x90 (1)

El Ayuntamiento explica el proyecto del futuro centro de acogida en Campanar a las entidades sociales y vecinales del barrio

L'alqueria_de_Ricós_de_CampanarLa concejala de Cooperación y Migración, Neus Fábregas, se reúne con entidades del barrio

 La Alqueria de Ricós, situada en el barrio de Campanar, será en el futuro un centro de acogida para personas recién llegadas en situación de vulnerabilidad. Así lo ha trasladado la concejala de Cooperación al Desarrollo y Migración, Neus Fábregas, a las entidades sociales y vecinales del barrio. En este espacio, las personas acogidas tendrán acceso a todo un programa de integración: aprendizaje del idioma, cursos de formación y ocupación, búsqueda de vivienda y escuelas de acogida, entre otros.

 

La concejala Fábregas eligió el centro de mayores de Campanar para explicar ayer en que consiste este futuro centro de acogida y cuáles serán su política y objetivos. Fábregas ha explicado a los y las asistentes detalles como por ejemplo el perfil de las personas que llegarán al espacio de acogida o la capacidad del mismo.

 

Las técnicas del Centro de Atención de Personas Migrantes expusieron el modelo de acogida que se realiza desde el Ayuntamiento, así como explicaron el perfil de las personas que se acogerán en el nuevo espacio, que serán personas solicitantes de asilo y refugio, así como personas migrantes en situación de vulnerabilidad. Las técnicas también concretaron que las instalaciones estarán preparadas para poder acoger a hombres, mujeres y familias. Además, se proyecta que tenga capacidad de acoger a 35 personas.

 

En la reunión participaron entidades que trabajan desde hace años en el sector de la migración como la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR). El vecindario y las asociaciones presentes agradecieron la iniciativa, ya que es la primera vez que el Ayuntamiento organiza una reunión para explicar al vecindario los proyectos a ejecutar en el barrio.

 

“Dentro del Consejo Local de Migración e Interculturalidad hemos abierto un grupo de trabajo con las entidades para realizar, por una parte, un proceso de sensibilización en el barrio ante el nuevo espacio municipal y, por otra, para que nos acompañen en el proceso de redacción del proyecto, para que esa redacción esté codiseñada entre el equipo técnico y las entidades sociales que trabajen en el ámbito de la migración”, ha declarado la concejal Neus Fábregas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.