banner-728x90 (1)

El ayuntamiento fuerza a la Generalitat a pagar 2,5 millones

torrado senent

El Ayuntamiento de Valencia ha forzado a la Generalitat a negociar el pago del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras ( ICIO) del complejo administrativo del Nou d´Octubre en ejecución en el barrio en Nou Moles después de rechazar su pretensión de que no se le cobrara ni un euro como así lo han indicado los técnicos municipales, según ha afirmado el concejal de Presupuestos, Silvestre Senent.

Ésta es al menos, la tercera ocasión, que el consistorio se niega a las demandas de la Generalitat. Las dos primeras tenían relación con las edificaciones de la Ciudad de las Artes y las Ciencias donde finalmente se acordó un plago aplazado de los 7 millones de euros, que es el 4% del total de la obra.

Senent afirma que en caso de haber accedido a las peticiones de la Generalitat el grupo socialista hubiera puesto el grito en el cielo. En este caso el ayuntamiento aplica la ley pero esto para los socialistas significa un rifirrafe político, lo que demuestra la poca seriedad de la oposición¨

La Generalitat deberá abonar al consistorio local 2,5 millones de euros por la liquidación del ICIO del complejo administrativo a los que se suman otros 89.226 euros por la tasa sobre actuaciones urbanísticas.

Las instalaciones se prevé abrirlas en 2013 y supondrán un ahorro para las arcas autonómicas de siete millones de euros que ahora se gastan en los alquileres de las distintas sedes donde están los organismos.

De la misma Generalitat está pendiente de cobro más de 10 millones de euros en impuestos. En período voluntario, o sea dentro de plazo, se deben ingresar 7,4 millones aunque el cobro de 6,8 está en el aire por haber presentado alegaciones los responsables de distintas consellerias. En período ejecutivo, o sea fuer del plazo establecido en la ley, hay 2,8 millones de euros.

pedro m sanchez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El concejal socialista Pedro Miguel Sánchez relacionó la negativa del ayuntamiento a que ¨Barberá ya no es tan amiga del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y podríamos estar ante un cambio de actitud ante el Consell para exigir el pago de toda la deuda a los ciudadanos y ciudadanas de Valencia¨. Senent lamentó esa afirmación y la negó en redondo.

VLC/Ciudad. P. Varea

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El ayuntamiento fuerza a la Generalitat a pagar 2,5 millones"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.