728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Ayuntamiento hace un llamamiento ciudadano para las actividades del Día del Árbol

Valencia Noticias | Redacción.- El concejal de Conservación de Áreas Naturales y Devesa-Albufera, Sergi Campillo, explicó que el Día del Árbol es una fecha perfecta para “acercar la ciudadanía a la Devesa para que la conozca y la valore como el gran tesoro medioambiental que es”. Con ese propósito se han organizado dos actividades para el fin de semana: sábado, día 30, en las proximidades de El Saler; y domingo, día 31, en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Cartel del Día del Libro.
image-309771

Cartel del Día del Libro.

Este sábado los ciudadanos y las ciudadanas que quieran podrán participar en la plantación de 1.400 vástagos de cinco especies características del bosque de la Devesa. La actividad empezará a las 10:00 de la mañana y se extenderá hasta las 13:30 horas. Las personas interesadas tendrán que acudir a la parada de autobús de la línea 25 de la EMT al pueblo de El Saler. Desde allá serán dirigidas hasta ocho puntos diferentes en el interior del bosque, donde realizarán la plantación. En esos puntos habrá personal municipal que facilitará toda la información necesaria sobre las plantas y las herramientas que utilizarán.

En esta actividad ha previsto plantar 576 carrascos, 384 labiérnagos, 300 pinos blancos, 288 murta y 150 lentiscos o matas. “La recuperación y la preservación de nuestro entorno es prioritaria y es una oportunidad excelente porque la ciudadanía se sienta protagonista en la defensa de espacios como el bosque de La Devesa, un espacio importantísimo por su gran biodiversidad. Hagamos un llamamiento porque entre todas y todos colaboramos en su conservación”, dijo Campillo.

Por otro lado, el domingo 31 de enero el servicio Devesa-Albufera tendrá un espacio en el mercado agroecológico que se organizará en la plaza del Ayuntamiento de Valencia con motivo de la celebración cada último domingo de mes de la iniciativa ‘#*LaPlaçaPerAlPoble”. Los asistentes podrán participar en la actividad de educación ambiental ‘Adopta una planta’, con que se pretende formar sobre los conceptos de la biodiversidad biológica o la biodiversidad. “Queremos que en el centro de la ciudad también se doy a conocer y se promociono la importancia de la Devesa”, explicó Campillo.

La adopción consistirá al llevarse en casa una planta autóctona de la Devesa durante 9 meses. Al pasar ese plazo las persones participantes serán convocadas a una nueva jornada de plantación en La Devesa a finales del próximo mes de octubre. Entre las plantas que podrán adoptar hay un millar de murtas, medio millar de palmitos y dos centenares de falsos labiérnagos de hoja estrecha, de carrascos, de ruscos y de espino negro.

La concejalía del área de Medio ambiente y Cambio Climático, Pilar Soriano, explicó que “estas actividades por el Día del Árbol son buena muestra de la voluntad de este equipo de gobierno para poner en valor las políticas medioambientales. La sostenibilidad y el respeto por nuestro entorno es fundamental tanto en el Parque Natural de la Albufera como en la ciudad de Valencia”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.