El ayuntamiento impide el mercado medieval de Benimaclet

El Ayuntamiento de Valencia ha negado el permiso a los Clavarios del Cristo de la Providencia de Benimaclet para montar el mercado medieval que debía celebrarse ésta semana coincidiendo con las fiestas en honor a la citada advocación.

Cartel que colocaron los clavarios en las calles para explicar la suspensión del mercado medieval/vlcciudad
image-25021

Cartel que colocaron los clavarios en las calles para explicar la suspensión del mercado medieval/vlcciudad

Uno de los responsables de los clavarios, Cristóbal Cuenca, comentó que ¨se estuvo luchando hasta el último momento para obtener la autorización de los puestos pero desde el ayuntamiento no cedieron¨.

Y agregó que ¨el argumento ha sido que sólo están autorizados en las ordenanzas estos mercadillos en Navidad y Reyes. No hemos querido hacer nada más porque las fiestas debemos hacerlas. Lo que sí hemos hechos es poner carteles en el barrio para avisar¨

La respuesta del ayuntamiento es algo paradójica cuando en otras épocas permite o consiente ese mismo tipo de actividades en barrios como Campanar o durante las fiestas falleras en numerosas demarcaciones a las fallas.

La negativa municipal no fue bien recibida. Veremos a ver ahora que decisión toman cuando las fallas soliciten autorizaciones para sus mercadillos u otro tipo de colectivo festero.

Cabe destacar que en el paseo marítimo sí se monta desde la Agrupación de Moros y Cristianos del Marítimo pero se realiza en zona dependiente de la Demarcación de Costas.

Los mercadillos medievales son una fuente de ingresos para quienes los organizan pero también generan visitas a los barrios donde tienen lugar y quienes acudan contemplan los festejos organizados.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

2 Responses to "El ayuntamiento impide el mercado medieval de Benimaclet"

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Morvedri  16 de septiembre de 2012 at 11:46

    Es algo bastante habitual la denegación de permisos, incluso para procesiones y otros actos similares. El funcionario de turno aplica o interpreta la normativa segun sopla el viento cada año. En todo caso es una forma de fastidiar a la ciudadanía y los concejales deberían tomar buena nota y solucionar este tema, que no solo afecta a los clavarios de Benimaclet, sino a casi todas las asociaciones festivas de la ciudad, aunque las fallas lo tienen algo más facil al estar unidas, las otras fiestas de la ciudad lo tienen muy complicado y también son cultura, historia y tradición.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.