El Ayuntamiento incrementa la ayuda para la protección de menores de familias en gran precariedad

Valencia Noticias | Redacción.- El Ayuntamiento de Valencia destinará durante 2015 más de 200.000 euros (210.256) para hacer frente a las Prestaciones Económicas de Protección de Menores de familias en situación de gran precariedad económica, que durante el año pasado benefició a 81 familias y 193 menores, con un importe de 135.812,46 euros.

Este programa, que se desarrolla desde el año 1992, es un recurso de carácter municipal, financiado y gestionado con recursos del Ayuntamiento con el fin de ayudar a aquellas familias que se encuentran en situación de gran precariedad, con las que se interviene desde el Programa del Menor mediante la aplicación de un proyecto socioeducativo.

50 menores en riesgo de exclusion social asisten al Campo 'Diviertete' del IVAJ

Con este recurso se intenta garantizar la cobertura de las necesidades básicas de los menores y se utiliza como apoyo a la intervención técnica que se realiza con el núcleo familiar. Su concesión implica la asunción de contraprestaciones por parte de los padres referidas al cuidado y educación de los hijos, así como a la mejora de las condiciones de vida del núcleo familiar.

La solicitud de la Prestación Económica por Protección se realiza por los Centros Municipales de Servicios Sociales en base a un informe social específico sobre la familia acompañada de un Proyecto de Intervención Socio-Educativo adaptado a las necesidades familiares.

La duración de este recurso se establece, en principio, por un periodo máximo de tres años para evitar dependencias crónicas y posibilitar el cambio y la búsqueda de otras alternativas. Una vez concedido el recurso, el Proyecto de Intervención con la familia se evalúa cada nueve meses como máximo hasta su evaluación final. La aprobación de este recurso y sus evaluaciones periódicas se realizan en la correspondiente Comisión Técnica Municipal que se reúne mensualmente y está compuesta por diferentes técnicos municipales.

Las cuantías por familia y mes oscilan entre los 164,10 € y los 313,26 € en función del número de menores.
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación Magis Defendere que realiza proyectos de voluntariado para atender a personas mayores de la ciudad que se encuentran en situación de precariedad económica y social.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.