728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Ayuntamiento inicia la constraucción de una pasarela de madera para facilitar la accesibilidad al vecindario de la Devesa

Valencia Noticias | Redacción.- El Servicio Devesa-Albufera del Ayuntamiento de Valencia ha iniciado la construcción de una pasarela de madera de 900 metros de largo para conectar el acceso a la urbanización de la Kasbah y del núcleo 6 de la Devesa del Salero con la zona urbanizada que focaliza los servicios comunes, como por ejemplo las paradas de los autobuses públicos y escolares, el supermercado o la farmacia.

Pasarela Casbah.

Pasarela Casbah.

El proyecto se deriva de la consulta ciudadana de inversiones en barrios de este año, una oportunidad que “permite conjugar las necesidades de la ciudadanía con el respeto hacia uno en torno a un gran valor ambiental”, según ha explicado el regidor de Conservación de Áreas Naturales y Devesa-Albufera, Sergi Campillo.

“Desde el inicio del mandato el Gobierno de la Nave ha trabajado de lo lindo para mejorar el bienestar de los vecinos y las vecinas de la Devesa en paralelo a la protección de nuestro patrimonio medioambiental y continuamos haciéndolo, con infraestructuras como esta y otras muy paregudes que ya hemos hecho, que facilitan el día a día para las personas que viven en este entorno y lo hacen con materiales plenamente compatibles con la protección de un espacio tan importante para nuestra ciudad”, ha defendido Campillo.

Esta pasarela se suma a la ya instalada a finales de 2015, que une la parada del buzo 25 de la Garganta de Pujol hasta el edificio del Sea House (calle de la garganta de Pujol, 6), una otro reivindicación histórica del vecindario. Las pasarelas permiten transitar cómodamente a las personas con movilidad reducida además de ser una zona segura a la estar segregadas del tránsito rodado. Además, como en el caso de la primera pasarela instalada, está hecho de material perfectamente compatible con el bosque de la Devesa y su entorno.

La pasarela de madera, en proceso de instalación, se está construyendo junto a la vía existente. Se estima que las obras concluirán en un par de meses y el presupuesto total llega a los 57.452 euros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.