728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Ayuntamiento inicia la limpieza de un solar del camino de Font d’en Corts y de las parcelas de las naves de Macosa

Valencia Noticias | Redacción.- El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Delegación de Residuos Sólidos, ha comenzado la limpieza de las parcelas del camino de la Font d’en Corts que recaen al Bulevar Sur y el lunes, día 10, iniciará la de las parcelas de la calle de San Vicente Mártir donde estaban las naves de Macosa. En ambos casos, se da respuesta con estas actuaciones a reivindicaciones vecinales históricas.

La concejala de Gestión de Residuos Sólidos, Pilar Soriano, ha destacado precisamente la importancia de escuchar a la ciudadanía y resolver sus problemas, como por ejemplo los derivados de vertidos incontrolados en las parcelas que ahora se limpian. “No sólo limpiamos las parcelas municipales de la Font d’en Corts, sino que también acondicionamos las de las naves de Macosa, a pesar de ser una propiedad privada, para atender así las reivindicaciones vecinales que se acumulaban en el Ayuntamiento desde que derribaron las naves en 2009”, ha explicado.

El coste de la limpieza de la parcela de la calle San Vicente se reclamará a sus propietarios.

El coste de la limpieza de la parcela de la calle San Vicente se reclamará a sus propietarios.

En el solar recayente al Bulevar Sur se acumulan residuos de construcción desde hace más de una década. Se estima que la actuación municipal retirará más de 2.000 metros cúbicos de desechos que serán trasladadas al vertedero controlado del EMTRE. El coste total de esta actuación se estima que llegará a los 14.500 euros.

Por otro lado, en las parcelas de la calle de San Vicente 273-277 se han producido vertidos ilegales desde un camino de acceso por el lateral de las vías del tren desde el Bulevar Sur. Al ser de propiedad privada, el Ayuntamiento abrió un expediente para notificar la obligación de limpiarlas. Sin embargo, al no recibir respuesta, el consistorio ejecutará subsidiariamente esa limpieza y repercutirá posteriormente el coste a la propiedad de las parcelas. Se estima que hay un volumen de basura de aproximadamente 2.500 metros cúbicos y que el presupuesto final será de alrededor de 20.300 euros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.