El Ayuntamiento instalará 5 pérgolas fotovoltaicas en el jardín de Morverdre

 0817 Pèrgoles fotovoltàiques 01A partir de hoy se puede consultar el proyecto en el perfil del contratante

La concejalía de Gobierno Interior del Ayuntamiento de València, dirigida por Sergi Campillo, invertirá 110.000 euros en la instalación de cinco pérgolas fotovoltaicas en el jardín de al Jardín de Morvedre, situado entre las calles Sagunt, Bilbao, Filólogo Sanelo y Platero Suarez.

 Las pérgolas tienen un objetivo doble, de un lado darán sombra a las dos zonas de gradas situadas en el jardín y que actualmente están descubiertas, de forma que se hará más servible y útil esta parte del jardín.

 Por otra parte, al llevar placas fotovoltaicas en la parte superior proveerán de suministro eléctrico al jardín de Morvedre en su totalidad. Es decir, las placas solares darán energía para el alumbrado del jardín, para el riego y para dos cargadores de bicicletas eléctricas que se instalarán en las dos zonas de aparcamiento para bicicletas que hay dentro del jardín.

 “Gracias a las pérgolas, el jardín tendrá sombra en la zona central, donde hay un ágora que utilizan los vecinos. Además, se trata de un jardín completamente adaptado para personas con movilidad reducida, es un jardín muy importante para nuestra ciudad, y ahora lo mejoramos con este proyecto que proviene de los presupuestos participativos, una iniciativa que da la voz a la ciudadanía y que hemos puesto en marcha desde el Gobierno de la Nau”, ha dicho Campillo.

 Se trata de un proyecto de presupuestos participativos de 2016, concretamente el último que quedaba por gestionar por parte de la concejalía de Gobierno Interior. Campillo ha explicado que antes de hacer el diseño definitivo del proyecto se reunió con la persona que lo propuso para que lo viera y pudiera hacer aportaciones y sugerencias.

 Las dimensiones de las cinco pérgolas van desde la más pequeña de 33,24 metros cuadrados hasta la más grande de 75,24 metros cuadrados. En cuanto a los paneles solares estarán formados por 24 módulos fotovoltaicos. La potencia instalada total del campo de paneles fotovoltaico es de 6kW.

 La producción anual total esperada es de 5.876,50 kWh al año, suficiente para abastecer las necesidades del jardín. El Ayuntamiento estima que esto supondrá un ahorro en emisiones de CO2 de 2.644.42 kg de CO2. “El Ayuntamiento continúa así con su lucha contra el cambio climático y avanza en la implantación de energía limpia”, ha dicho Campillo.

 El equipo permitirá conocer, en tiempo real, la producción fotovoltaica, el ahorro energético y los consumos de la instalación, así como también almacenar datos históricos para hacer análisis periódicos. La visualización de estos datos se podrá realizar mediante una pantalla desde el exterior de la sala técnica, para que los ciudadanos puedan ver los datos proporcionados.

 La instalación contará con un gestor energético destinado a monitorizar instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo instantáneo, dispondrá de un registrador de datos (datalogger) y servidor web con un software incorporado potente, sencillo y de entorno abierto.

 

DOS CARGADORES PARA BICIS ELÉCTRICAS

 Otro aspecto de este proyecto es la incorporación de dos cargadores para bicis eléctricas en los dos aparcamientos de bicicletas que hay dentro del jardín. Esto permitirá a los usuarios dejar sus bicis aparcadas mientras cargan sus baterías alimentadas por las placas fotovoltaicas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.