El Ayuntamiento muestra a la ciudadanía una versión renovada de las artes circenses

 

0406 Contorsions plaça Ajuntament 03La plaza del Ayuntamiento será mañana, sábado 7 de abril, el escenario del Maratón del Circo, con cuatro espectáculos que acercarán a la ciudadanía una versión renovada de las artes circenses. Esta actividad, con sello valenciano, será gratuita y se enmarca en el primer Festival Internacional del Circo, Contorsions, que se celebra en València hasta el próximo domingo 8 de abril.

 

Este certamen ha sido impulsado por el Ayuntamiento con los objetivos de hacer accesible la cultura y de apoyar al sector y traer compañías internacionales de primer nivel a la ciudad. Así, València se convierte en el epicentro internacional del circo.

 

El festival se celebra en la plaza del Ayuntamiento, la plaza del Rosari, el Teatro El Musical, la sala La Mutant y Viveros, cinco espacios urbanos que se han transformado en escenario para ofrecer al público una nueva forma de entender y vivir el circo, con artistas internacionales como Leo Bassi o Claudio Stellato y compañías de la Comunitat.

 

En la plaza del Ayuntamiento también se podrá disfrutar, el sábado a las 23 horas de la Gala del Circo valenciano, otro espectáculo gratuito que será la antesala de un concierto de la Trocamba Matanusca. En el mismo espacio, el domingo se celebrarán, entre otros espectáculos, las Olimpíadas del Circo, a las 11 horas.

 

En la plaza del Rosari, el Teatro El Musical, y en una carpa instalada en Viveros también se celebrarán espectáculos para todos los públicos. Además, con Contorsiones arranca la programación de reapertura del espacio La Mutant de Las Naves, donde entre otras, destacan la actuación de Leo Bassi, que será el domingo 8 a las 21 horas.

 

En el festival Contorsions participan casi todas las compañías de circo de calle valencianas, además cuenta con compañías internacionales, que protagonizan espectáculos conciertos, talleres e, incluso, olimpiadas de circo. Se puede consultar toda la programación y adquirir las entradas de los espectáculos en la página web  https://festivalcontorsions.com/ca/ . El presupuesto de Contorsions ha sido de 85.000 euros

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.