El Ayuntamiento no considera prioritario ajardinar la plaza Federico Mayo del barrio de Aiora

El Ayuntamiento  no considera prioritario ajardinar la plaza Federico Mayo del barrio de Aiora

Plaza Federico Mayo en Aiora IMGP9903

 Isabel Dolz: Este tipo de obras previstas en el PGOU tienen bajo coste, crean empleo y mejoran la calidad de vida de los vecinos.

 La concejala socialista Isabel Dolz ha denunciado hoy que el Ayuntamiento de Valencia  no considera prioritario que se urbanice y ajardine la plaza de Federico Mayo, tal como prevé el PGOU de 1989,  en el barrio de Aiora, al rechazar la propuesta presentada por el Grupo Socialista.

“Se necesita muy poca inversión, ha comentado Dolz, y además de crear empleo, recupera espacio público para el paseo tranquilo de las personas, incrementando las zonas verdes y mejorando la calidad de vida de los barrios”, por lo que no entiende que el Gobierno Municipal no considere este tipo de actuaciones prioritarias, cuando su ejecución está prevista desde que se aprobó el PGOU en 1989.

La plaza de Federico Mayo es un espacio interior delimitado por la calle de la Industria y Jerónimo de Monsoriu, y en su interior se encuentra un edificio protegido destinado a Escuela Infantil del Centro Social del Grao, alojados con carácter provisional hasta tanto la Generalitat rehabilite el edificio, que se encuentra en obras desde hace 10 años, y que  han paralizado en varias ocasiones.

La peatonalización de esta plaza, incrementaría la  seguridad  de los niños que acuden a esta escuela infantil y supondría un espacio de esparcimiento para los vecinos del entorno que ganarían un nuevo jardín y un lugar de encuentro y convivencia.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.