El Ayuntamiento ofrece 25.000 pulseras identificativas para solucionar los extravíos de niños durante las Fallas

Valencia Noticias | Redacción.- El concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Miguel Domínguez, ha presentado esta mañana la campaña No et perdes en les Falles,  una iniciativa llevada a cabo por el Ayuntamiento de Valencia en colaboración con los Bomberos y Protección Civil que, a través de unas pulseras identificativas, tiene por objetivo solucionar de forma efectiva los extravíos de niños durante los días falleros, que tienen una gran afluencia de personas.

En el acto, al que también han asistido el Inspector Jefe de Bomberos, Tomás Asensio, y el subjefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Vicent Civera, el concejal ha afirmado que esta campaña pretende “poner solución a la preocupación de los padres ante la situación de masificación de gente que genera las Fallas y los posibles casos de extravío de niños”.

13-3-15-notepierdasenfdallas-820

Las pulseras, de las que se han producido 25.000 unidades, se colocan en la muñeca, se fijan con una pegatina y están realizadas con un papel especial resistente a tirones y al agua. Las pulseras identificativos, que tienen un apartado para escribir el nombre de los padres o tutores, y otro para indicar el número de teléfono, podrán adquirirse en la Policía Local o en el mismo Ayuntamiento. Además, Protección Civil repartirá también en los actos oficiales de estas Fallas, como en la Recogida del Ninot Infantil o durante la Ofrenda de Flores.

La iniciativa está dirigida a los niños, pero tal y como ha señalado el concejal, “podría ser extensible a ancianos o a cualquier otra persona con riesgo de perderse y estar limitado para reencontrarse con sus familiares o tutores”. Así mismo, se trata de una propuesta que, “si funciona bien, podría ponerse en marcha también en otras épocas, como la Pascua, o en otros emplazamientos, como las playas, donde en épocas de veraneo se genera también una gran afluencia de personas”, ha añadido Domínguez.

Vicent Civera ha señalado que siempre “hay algún niño que se pierde, y con medidas como éstas los plazos se acorta porque es mucho más efectiva la localización de los responsables del menor”. Asimismo, ha ofrecido algunas pautas de uso de estas pulseras: “además de escribir el nombre y número de teléfono, hay que informar al niño de que si se pierde, debe buscar a la policía o a protección civil, explicarle el incidente y comunicarle que lleva una pulsera identificativa”.

Para concluir el acto, Miguel Domínguez, ha insistido en difundir esta iniciativa para que todos los ciudadanos que estén interesados puedan hacer uso de ella.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.