MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Ayuntamiento ofrece casi 9.000 plazas en actividades estivales de ocio y deporte para niños y jóvenes de Valencia

Valencia Noticias | Redacción. Fotos: José Sapena.- El Ayuntamiento de Valencia ha puesto a disposición de los niños y jóvenes de la ciudad un total de 8.945 plazas para que participen en las actividades de verano que han diseñado las Concejalías de Juventud y Deporte. Para las propuestas con fines lúdicos-formativos se han convocado más de 2.800 plazas (538 para cursos de idiomas). A esta oferta se suma la de las piscinas, las escuelas de verano y los campus deportivos, así como la de las actividades deportivas que se celebran en las playas.

El concejal Delegado de Juventud y Deportes, Cristóbal Grau, ha presentado hoy este “amplio abanico de actividades que promueven la salud integral de la infancia, la adolescencia y la juventud y favorecen la conciliación de la vida familiar y laboral”. De hecho, muchas se iniciarán el 12 de junio, coincidiendo con la finalización de las clases para los alumnos de ESO y Bachiller, y otras comenzarán el 22 de junio, al término de las clases de Infantil y Primaria.

20-4-15-programajuventud-8609

En su intervención, el concejal ha destacado “que las distintas actividades se han programado teniendo en cuenta las recomendaciones del ‘Plan Joven de la ciudad’ para todos los mayores de 3 años y menores de 35 años, y con este fin se han reservado plazas para garantizar la participación de los usuarios de la sección del menor de servicios sociales y de niños y jóvenes con diversidad funcional.

La Concejalía de Juventud ha dividido sus 20 propuestas en cuatro bloques, según el colectivo al que van dirigidas: Infantil; Primaria; ESO, Bachiller y ciclos formativos; y adultos. Para los más pequeños ha organizado talleres en la Alquería de Campanar y una actividad de granja en la Devesa Gardens de El Saler. Los alumnos de primaria pueden elegir entre distintas actividades recreativas diseñadas con el fin de que conozcan los espacios patrimoniales de la ciudad u opciones como la “Escuela a caballo” pensada para jóvenes con curiosidad por la naturaleza y estos animales”

Entre las novedades de la presente edición de la Guía de Actividades de la concejalía de Juventud para el verano destaca la “Escuela de Chef”, una iniciativa dirigida a jóvenes nacidos entre 1997 y 2002 con interés por la cocina y la nutrición. Este colectivo también tiene a su disposición cursos, campamentos y una estancia en el extranjero para mejorar la práctica del inglés; mientras que para los adultos la oferta se centra en la formación en idiomas con un curso de inglés en Reino Unido y cursos intensivos en Valencia de inglés y alemán.

Cristóbal Grau, que ha recordado que esta guía nació con la intención de ser un recurso adicional a la formación de la juventud, ha explicado que con los años ha ido ampliando su oferta y franja de edad. Respecto a las solicitudes, ha informado que éstas se deben formalizar en la web de la concejalía de juventud, la juventud www.juventud-valencia.es, donde también se encuentra amplia información de todas y cada una de las iniciativas, así como el calendario de inscripción.

CURSOS DE NATACIÓN Y ESCUELAS Y CAMPUS DEPORTIVOS

La Fundación Deportiva Municipal (FDM) completa la oferta de actividades para niños y jóvenes con 1.654 plazas en cursos de natación para menores en las piscinas de Benimaclet, Parque del Oeste, Benicalap, Castellar, El Palmar y La Hípica, donde en total se han ofertado 2.681 plazas entre cursos de natación y otras actividades acuáticas para todas las edades y niveles.

20-4-15-programajuventud-8613

Además la FDM, con la colaboración de federaciones y entidades deportivas de la ciudad, ha organizado las Escuelas Deportivas de Verano, con 4.000 plazas en diferentes centros deportivos e instalaciones de la ciudad, Cheste y el embalse de Alarcón; así como cinco campus, uno de baloncesto en el Pabellón Municipal de Benicalap, y cuatro de multideporte en el Estadio Turia, en el Parque del Oeste, en el Complejo Deportivo Cultural Abastos y en la piscina de Ayora.

Por último, Cristóbal Grau, que ha indicado que toda la información al respecto se puede encontrar en la web www.deportevalencia.com, ha recordado que Valencia cuenta con unas playas urbanas con excelentes condiciones para la práctica deportiva, sobre la arena o en el agua, que también podrán divertir y entretener a los pequeños de la casa, al igual que las diferentes competiciones recogidas en la agenda de eventos deportivos de la FDM.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.