El Ayuntamiento organiza un taller infantil de observación de aves en la playa del Cabanyal

Con motivo del Día Mundial de las Aves, el Observatori del Canvi Climàtic ofrece actividades y talleres para los más pequeños

Con motivo del Día Mundial de las Aves, el Observatori del Canvi Climàtic del Ayuntamiento de Valencia organizará mañana sábado día 4 un programa de actividades infantiles, entre ellas el taller “Observatorio de Aves” en la playa del Cabanyal, taller didáctico que permitirá a los participantes, con la ayuda de prismáticos y acompañados por monitores ambientales, conocer y descubrir los ejemplares más característicos de nuestras playas.

Imagen1

La Concejala delegada del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin, ha explicado que estas actividades tienen como finalidad “dar a conocer a los más pequeños la importancia que las aves tienen en nuestros ecosistemas, para a través de la observación y el conocimiento, aprender a protegerlas”.

Todas las actividades son gratuitas y darán comienzo a las 11.30 en el Observatori del Canvi Climàtic, en el barrio del Cabanyal (sito en la calle Doctor Lluch, 60 – Virgen del Sufragio).

Siguiendo el lema de 2014 para la conmemoración de este día, “Queremos un mundo con aves”, en el Observatori del Canvi Climàtic los pequeños podrán participar en talleres y manualidades, como la construcción de caretas y objetos móviles con la representación de diversas especies de aves, además de aprender a identificarlas y otros aspectos hasta ahora desconocidos sobre ellas.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Valencia se suma a las conmemoraciones del Día Mundial de las Aves, una celebración de alcance internacional que se celebra todos los años el primer fin de semana de octubre, liderada en nuestro país por la Sociedad Española de Ornitología (SEO-Birdlife).

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.