728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Ayuntamiento prioriza las ayudas para libros y material para el curso 2015-2016

Valencia Noticias | Redacción.- La concejala de Educación, María Oliver y la de Igualdad y Políticas Inclusivas y vicepresidenta de la Universidad Popular, Isabel Lozano, han llegado a un acuerdo institucional que permitirá la convocatoria de ayudas para la adquisición de libros y material didáctico en el curso 2015-2016. Las ayudas beneficiarán a los alumnos y alumnas de 3 a 6 años de los centros municipales y públicos pertenecientes a la Generalitat.

libros-de-texto

En esta misma reunión se ha decidido continuar la tramitación de las obras de Rehabilitación del Palacio de Ayora como nueva sede de la Universidad Popular de Algirós y no continuar, de manera provisional, con la licitación de las obras de habilitación de la sede de Nou Moles. Este aplazamiento es el que permitirá garantizar las ayudas para material escolar y didáctico a niños y niñas en riesgo de exclusión social, por un importe de 208.606 euros.

La situación de emergencia social está propiciando desigualdades en la ciudad, mostrándose la mayoría en el ámbito de la infancia, por lo que el consistorio entiende que sus actuaciones han de atender de manera prioritaria al bienestar de los y las menores de la manera más inmediata posible. El acuerdo se aprobó en la Junta de Gobierno Local del pasado viernes 24 de julio y las ayudas serán convocadas a finales del mes de septiembre.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.