728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Ayuntamiento promueve el emprendimiento y el empleo en actividades económicas de impacto social

Valencia Noticias | Redacción.- La concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, ha informado de que la Fundación del Pacto para el Empleo recibirá del Servef una subvención de 290.000 euros destinada a la “elaboración de diagnósticos y proyectos experimentales en el marco de los de las subvenciones para Acuerdos Territoriales de Empleo y Desarrollo Local Sostenible”.

la-fundacion-de-empleo-recibira-del-servef-290-000-euros-para-distintos-proyectos

La Fundación de Empleo recibirá del SERVEF 290.000 euros para distintos proyectos

Ha precisado Sandra Gómez que estos proyectos “incluyen el emprendimiento y las iniciativas locales de empleo en actividades económicas inclusivas de impacto social”.  Alguno ya se ha iniciado, como es el caso de Agrosolidaris, una acción de formación y empleo en colaboración con la Fundación por la Justicia, destinada a la puesta en marcha de una cooperativa que permita la inserción laboral de personas desempleadas en el ámbito de la agricultura ecológica.

Sandra Gómez ha destacado que con esta subvención también se pretende poner en marcha, en colaboración con asociaciones y federaciones empresariales, la Universidad y jóvenes emprendedores sociales, “acciones de apoyo a la creación de empresas en otros proyectos relacionados con el medio ambiente, el reciclaje y la reutilización”. A modo de ejemplo, ha citado el caso de  “la recogida de chatarra en el barrio del Cabanyal-Canyamelar” y ha apuntado que esta acción “además de crear empleo y facilitar la inserción laboral, permitiría regularizar actividades que actualmente se realizan en el ámbito de la economía sumergida y generan un conflicto social”.

Entre los proyectos que ya están en marcha y a los que irá destinada esta subvención,  ha destacado Barris per l’Ocupació, “desde donde acercamos a la ciudadanía metodologías innovadoras y eficaces en la búsqueda de empleo, empoderando a la población local”. Según ha explicado se trata de “una acción global en cuanto a objetivos de promoción de la empleabilidad e inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad”.

Además, ha indicado, “aspira a convertirse en un modelo de referencia de la colaboración entre organizaciones, públicas y privadas, que persiguen fines similares, combinando las oportunidades que ofrece la conjugación de conocimientos, métodos de trabajo, recursos materiales y humanos, relaciones y redes, experiencia y trayectoria en la acción”.

Asimismo, ha recordado que en apoyo al empleo de calidad en el turismo y otros sectores económicos se ha iniciado “una estrategia para mejorar la calidad en el empleo en el sector turístico y otros sectores económicos en colaboración con los agentes sociales”. A este respecto, se ha referido al estudio de la OCDE  Supporting quality jobs in tourism, que presentó en Valencia por Jane Stacey el pasado mes de abril.

Igualmente, la subvención del Servef irá destinada al plan Reactiva, para la recuperación de actividades económicas. Gómez ha explicado que el objetivo de este proyecto es “la recuperación de actividades empresariales viables y generadoras de empleo que se extinguen por causas ajenas al funcionamiento de la propia actividad”. “Permite convertir el cierre de una empresa en una oportunidad para las personas emprendedoras”, ha precisado y ha indicado que con esta acción “se pretende poner en valor la transmisión empresarial como una vía de mantenimiento y crecimiento de la actividad económica”.

“Se busca que el final de una actividad, un negocio o empresa familiar se convierta en oportunidad para una persona emprendedora que piense en darle continuidad, ofreciendo asesoramiento al empresariado que cede su empresa, elaborando diagnósticos de viabilidad, confección del plan y, a su vez, asesorando a las personas emprendedoras”, ha precisado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.