728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Ayuntamiento quiere “agilizar” y acabar cuanto antes las obras de la calle San Vicente

Valencia Noticias | Redacción.- “La prioridad del Equipo de Gobierno es realizar las obras de la calle San Vicente con la mayor celeridad posible, teniendo en cuenta que se llevan a cabo en una vía emblemática de la ciudad, cuya reforma mejorará la movilidad y calidad de vida de la ciudadanía”. Así lo manifestó hoy el concejal delegado de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, al término de la reunión de la comisión de Urbanismo en la que se han aprobado, entre otros asuntos, el estudio que avanza en la rehabilitación del edificio de la antigua patatera de Benimaclet que albergará un supermercado.

Vicent Sarria destacó que en estas obras que trabajan coordinadamente las concejalías de desarrollo urbano y movilidad.

Vicent Sarria destacó que en estas obras trabajan coordinadamente las concejalías de desarrollo urbano y movilidad.

El concejal Vicent Sarrià, defendió que el objetivo del actual equipo de gobierno es que todas las obras que se encuentran en estado de ejecución estén terminadas cuanto antes, y explicó que las de la calle San Vicente “se han retrasado por un pequeño despiste de los anteriores gestores que, a la hora de redactar el proyecto, no previeron ni consecuentemente licitaron ni presupuestaron las obras de canalización del ciclo integral del agua previas a cualquier obra de urbanización de estas características, y que en este caso han supuesto un incremento económico sobre el proyecto inicial de 200.000 euros”.

Vicent Sarria destacó que en estas obras trabajan coordinadamente las concejalías de desarrollo urbano y movilidad, que han informado ampliamente a los vecinos y comerciantes, con quienes los responsables municipales se reunieron el pasado 3 de septiembre “para consensuar medidas paliativas y buscar alternativas más factibles para facilitar el acceso al centro”.

El Ayuntamiento descartó la posibilidad de dejar un carril de tránsito en servicio “porque ello retrasaría más la obra y el beneficio sería mínimo en comparación a las molestias que generarían la prolongación de la obra en el tiempo”. Y respecto a la fecha de finalización de esta, el concejal reiteró la prioridad de agilizar las obras porque para los comercios tan importantes son las ventas durante las fechas navideñas como en periodo de rebajas.

En su intervención, el concejal explicó que  el equipo de gobierno “encontró determinadas obras en fase de proyecto, las adjudicó, las puso en marcha durante el verano, algunas con ciertas dificultades, y en su puesta en marcha priorizó la rapidez y en algunos casos, como las de la calle Pizarro, incorporó actuaciones pactadas y consensuadas con vecinos y comerciantes para mejorar el proyecto con más arbolado o nuevos pasos de peatones”.

Por lo que respecta a los asuntos adoptados en la reunión de la Comisión de Urbanismo, el concejal ha concejal destacó que el ayuntamiento ha aprobado un estudio detalle para la conversión del edificio de la calle Emilio Baró conocido como ‘La Patatera’ (que también ha sido sede de distintas discotecas), en un supermercado que mejore el entorno y la urbanización de la zona.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.