El Ayuntamiento recibirá hasta el próximo 19 de abril las solicitudes para las ayudas a programaciones y proyectos culturales

La adaptación para banda y dolçaina del espectáculo ‘Sis veus per al poeta’ llega el domingo al Teatro Principal.
El próximo jueves 19 de abril acaba el plazo para que las personas y los colectivos responsables de programaciones y proyectos culturales sin ánimo de lucro de la ciudad de València soliciten las ayudas que ofrece un año más el Ayuntamiento, a través de una línea de subvenciones “dotada de transparencia y concurrencia competitiva”, en palabras de la concejala Glòria Tello, cuyo importe total es de 150.000 euros.

La concejala de Patrimonio Histórico y Recursos Culturales del consistorio, Glòria Tello, ha destacado “la importancia de esta línea de ayudas para fomentar la actividad cultural en la ciudad ayudando a entidades, instituciones y asociaciones sin ánimo de lucro”. “Con estas subvenciones desde el Govern de la Nau se apuesta por la dinamización y descentralización de la vida cultural de nuestra ciudad”, y se hace “con transparencia y concurrencia competitiva, unas prioridades impulsadas en este mandato por el actual equipo de gobierno”, ha añadido.

Como es conocido, estas ayudas municipales priorizan los proyectos que hagan posible la celebración de acontecimientos de relevancia para “enriquecer la vida cultural de la ciudad, los que estimulen el cultivo de la cultura, la participación y la dinamización social, los que descentralicen y diversifiquen la actividad cultural dirigiéndola a colectivos o barrios con más dificultades para acceder a ella, y las que favorezcan el desarrollo de jóvenes talentos artísticos de la ciudad y apoyen a los ya consolidados”.

Pueden acceder a estas ayudas muestras o exposiciones, ciclos y encuentros musicales, talleres participativos y divulgativos, proyectos de promoción de la gastronomía, la cultura y las tradiciones valencianas, ciclos de conferencias y proyectos audiovisuales. Una comisión técnica valorará las solicitudes, atendiendo a criterios como, por ejemplo, el contenido y la calidad del proyecto, el impacto cuantitativo y cualitativo respecto a las personas beneficiarias, y el favorecimiento de la descentralización cultural. El importe de la subvención estará determinado por la puntuación obtenida, y en ningún caso superará el 75 por ciento del importe global del proyecto.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.