MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El ayuntamiento reclama un mayor reconocimiento del educador social

“Quienes apostamos por ganar el futuro para nuestros ciudadanos tenemos muy claro que éste se conquista a partir de la adaptación constante y permanente a las nuevas realidades presentes en la sociedad”. Así lo ha afirmado la Concejala de Bienestar Social, Ana Albert, durante su intervención en el acto inaugural del VI Congreso Estatal de Educación Social, que se celebra estos días en Valencia bajo el lema “Nuevas visiones para la educación social: experiencias y retos de futuro”.

image-13245

Mesa del Congreso de Educación Social en el Palacio de Congresos

En un encuentro presidido por el Conseller de Bienestar Social, Jorge Cabré, la concejala ha dado la bienvenida a la ciudad a todos los participantes en este VI Congreso Estatal, más de 600 profesores, profesionales y estudiantes del ámbito de la educación y la intervención social, procedentes de toda España. “Su presencia aquí contribuye a que esta ciudad siga teniendo a gala ser foro de la investigación y lugar de encuentro para la reflexión y el intercambio de experiencias y conocimientos”.

La concejala ha calificado de que “premisa indispensable” esa adaptación constante y permanente “si queremos ser capaces de dar una respuesta eficaz a las demandas y necesidades sociales con las que diariamente nos encontramos en nuestros pueblos y ciudades”.

Por ello, ha reivindicado “un mayor reconocimiento de la figura del educador y la educadora social, en justa correspondencia con la importante labor que estos profesionales realizan con tantas y tantas personas y colectivos en riesgo de exclusión social, y más en las circunstancias actuales”.

image-13246

La concejala Albert durante su intervención/pepe sapena

De hecho, la edila ha asegurado cómo, en su responsabilidad de Concejala de Bienestar Social, tiene “ocasión de comprobar a diario la profesionalidad, la vocación, la entrega y el compromiso con el que trabajan los educadores sociales”, un colectivo de más de 11.000 profesionales colegiados en toda España.

Tras las sesiones celebradas ayer en el Palacio de Congresos, la concejala Ana Albert se encontró de nuevo con los participantes en este Congreso estatal, durante la recepción que el ayuntamiento les ofreció ayer tarde a las 18:30 horas en las dependencias municipales, en la cual la delegada podrá conocer de primera mano las conclusiones y comunicaciones pronunciadas a lo largo de la jornada.

VLC Ciudad/Redacción.

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.