MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Ayuntamiento reduce el consumo eléctrico instalando bombillas led en once equipamientos deportivos

La alcaldesa ha firmado un convenio con el presidente de la Diputación “para avanzar en temas de sostenibilidad y reducir el gasto sin alterar el servicio”

El Ayuntamiento de Valencia instalará bombillas led en once instalaciones deportivas de la ciudad, lo que reducirá en un 45% el consumo eléctrico de estos equipamientos públicos. Con esta intervención, que permitirá una disminución anual de al emisión de 157 toneladas de CO2  a la atmósfera, el consistorio estima ahorrar unos 142.000 euros al año.

9-9-14-bombillasled-5059

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, han firmado hoy un convenio de colaboración entre la institución provincial y el Ayuntamiento de la ciudad que facilitará la adquisición de esas bombillas led para su instalación en equipamientos deportivos municipales. Concretamente, al amparo de este acuerdo, la Diputación concederá al Ayuntamiento una subvención de 1 millón de euros (600.000 euros en 2014 y 400.000 euros durante 2015).

Esta inversión permitirá la sustitución de la actual iluminación del Polideportivo de Nazaret, el Tramo III del antiguo cauce del Río Turia, el Polideportivo de Beteró, la Piscina del Carmen, el Pabellón de Benicalap y el de Fuente de San Luis (incluida la piscina), el Polideportivo de El Cabañal, el Velódromo Luis Puig, el Complejo Deportivo y Cultural de la Petxina, el Pabellón de la Malvarrosa y el Polideportivo de Benimaclet.

Tras la firma del convenio, la primera autoridad municipal ha recordado que en la ciudad de Valencia actualmente hay 113 instalaciones deportivas, y que la Fundación Deportiva Municipal que gestiona directamente un gran número de estos equipamientos, ha puesto en marcha un Plan de reducción de consumos, eficiencia energética y mejora ambiental con medidas como la sustitución de parte las lámparas y luminarias por tecnología led.

9-9-14-bombillasled-5096

“Con esta actuación ganamos en materia de sostenibilidad y optimizamos recursos para ser más eficientes porque disminuiremos la factura de la luz pero no el servicio que prestan estas instalaciones que permanecen abiertas al público durante muchas horas” ha asegurado la alcaldesa.

En su intervención, Rita Barberá ha agradecido la “generosidad y buen hacer” de la Diputación de Valencia y ha destacado que la colaboración entre la Administración Local y Provincial permite “sumar esfuerzos para conseguir mejores resultados”. En este sentido, ha aludido a “las muchas actuaciones que el Ayuntamiento comparte con el Gobierno Provincial con programas, como por ejemplo el “Plan de Núcleos” para las pedanías, que mejoran la calidad de vida de todos los valencianos”.

“En definitiva –ha concluido Barberá- se trata de un importante ahorro y compromiso medioambiental si tenemos en cuenta el ritmo frenético de actividad deportiva que se desarrolla en Valencia, que durante el presente año ha organizado más de 100 acontecimientos deportivos, 12 Trofeos Ciudad de Valencia y 31 Carreras Populares, con 195 participantes y más de 500.000 espectadores”.

9-9-14-bombillasled-5070

Por su parte, el Presidente de la Diputación, Alfonso Rus, ha asegurado que la iniciativa de la Administración Provincial de ayudar a los Ayuntamientos para que instalen tecnología led es un referente a nivel europeo, y ha destacado que la inversión “se traduce en un menor gasto energético y también de mantenimiento”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.